Plan DetectAR: el CIC Cerro Calafate se suma como punto de hisopado

Desde hoy miércoles funcionará de 12 a 14 hs con el objetivo de incrementar el rastreo epidemiológico. Casi el 40% de los test rápidos realizados hasta ahora dio positivo, lo que ratifica la circulación comunitaria. Por otra parte el SAMIC confirmó 29 nuevos Positivos.

Desde este miércoles el CIC Cerro Calafate se suma como punto donde se harán testeos en busca de casos Positivos a Covid-19. El anuncio lo hicieron la Directora Médica del SAMIC, Dra. Viviana Bruno; y el Dr. Diego Grimaldi, director de la UCSF  Formenti.



Ambas instituciones conforman la Red local de Salud, y aúnan esfuerzos y conjugan recursos para hacer frente a esta pandemia. El Plan DetectAR se aplica hace más de un mes en El Calafate como estrategia para disminuir la circulación comunitaria del virus.



Primero comenzaron a hacerse hisopados en el Formenti, luego se sumó el Trailer Móvil y el área de respiratorios del SAMIC. Ahora es el turno del CIC Cerro Calafate, que funcionará de 12 a 14 hs de lunes a viernes, según contó a FM DIMENSION el Dr. Diego Grimaldi.



ESTADÍSTICAS



En otro tramo del programa “Ronda de Salud”, Grimaldi dio a conocer estadísticas del Plan DetectAR. Dijo que en 4 semanas se realizaron  178 test rápido, con un porcentaje de positividad el 38,2%.



Se estudiaron personas entre 12 y 79 años, con una media de edad de 37 años. Y casi casi el 10 por ciento fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico. 



El 49% de las personas testadas son mujeres y el 51% son varones. 



Grimaldi indicó además que se constataron 5 casos de falsos negativos con test de antígeno. Es que a todos los que dan negativo al antígeno se les hace un segundo hisopado, esta vez con la técnica de PCR. Cinco de ellos fueron finalmente positivos. (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales