Puerto Santa Cruz habilita una nueva etapa de flexibilización

El intendente firmó el decreto que habilita una serie de medidas. Esto se da en el marco de una mejora en la situación del Covid-19 en Puerto Santa Cruz.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 20:24

El intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, firmó el decreto que flexibiliza la situación en esa localidad. Según informó el colega Ariel Aguirre, de "S{abados Informales", "salió el nuevo decreto" donde "se habilitó el entrenamiento al aire libre hasta 10 personas y las actividades deportivas cubiertas". 

Además, "se permiten las actividades religiosas hasta 10 personas, se extiende el horario de circulación y de cierre de los comercios hasta la hora 00:00".

Esto se da luego de que el parte emitido por el nosocomio de Puert Sta Cruz, y concordante con el protocolo establecido, "tres pacientes figuran como altas en el registro de los positivos por COVID 19". 

En total quedan 4 casos activos (incluyendo personal de represas). "Tal el cuadro, y teniendo en cuenta que los tres positivos que se encuentran en esa localidad están encapsulados y realizando su correspondiente cuarentena, se esperaba el decreto que se adelantó en los párrafos anteriores. 
"Pese a esto, es vital que tengamos por costumbre dar fiel cumplimiento a los protocolos vigentes; usar tapabocas; lavarnos las manos; higienizar nuestras compras; no compartir el mate  y mantener el distanciamiento social. Si te cuidas, nos cuidas a todos y todas", completó el periodista Ariel Aguirre.