Petroleros y el COE coordinan puesta en marcha del laboratorio móvil en Pico Truncado

Luego del arribo del camión de testeos rápidos, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, se reunió con representantes del Comité Operativo de Emergencias de Pico Truncado para definir la metodología de implementación. Será el día Jueves de 14 a 17 horas, en el playón del Complejo Deportivo Municipal.



Luego de dos meses de espera para su habilitación, la puesta en funcionamiento del laboratorio móvil adquirido por el Sindicato Petrolero no puede esperar más. Fue autorizado el fin de semana, arribó ayer a Pico Truncado, y hoy ya se protagonizará la primera jornada de testeos, para reforzar el trabajo de detección de casos de COVID 19 que se viene realizando a nivel local.



Para ello, además de la importante inversión en equipamientos e insumos, el Sindicato Petrolero dispuso un conjunto de profesionales especializados en la materia, integrado por enfermeros, técnicos y un bioquímico, mediante los cuales certificar la efectividad del procedimiento.



Tras el arribo  del laboratorio sanitario, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, junto a integrantes de Comisión Directiva, recibió en la sede Pico Truncado a integrantes del Comité Operativo de Emergencias local, para coordinar acciones tendientes a la puesta en funcionamiento del servicio de testeos, y en general los protocolos preventivos para frenar el coronavirus.



En este sentido, el responsable sanitario del Sindicato Petrolero, Ariel Varela, puntualizó que “esta campaña busca cubrir la demanda del faltante de test que tiene Pico Truncado, donde se está evidenciando una curva epidemiológica alta, y se necesitan mayor cantidad de testeos para detectar posibles lugares de propagación del virus”.



Desde el COE local, el coordinador Carlos Gutiérrez destacó “este nuevo aporte que hace el Sindicato Petrolero para fortalecer nuestra capacidad de testeo”, mientras que el dr. Leonardo Riera, coordinador regional de salud y director interino del Hospital, consideró la iniciativa como “más que importante, porque la pelea hay que darla en la calle, con detección y asilamiento”.



En primera instancia, se tiene planificado realizar una jornada intensiva de testeos el día Jueves 17 de 14 a 17 horas, en el playón del Complejo Deportivo Municipal, y será adicional al programa Detectar, que funciona por la mañana. La convocatoria sigue los protocolos definidos por el COE: sintomatología compatible o contactos estrechos.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Abogado policial es procesado por casi un centenar de estafas

Abogado policial es procesado por casi un centenar de estafas
Río Grande- La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial resolvió confirmar procesamientos con los que el abogado policial Walter Nieva detenido desde el año pasado por estafas reiteradas suma la friolera de 99 hechos.