Continuará restringida la circulación entre Río Turbio y 28 de Noviembre

Así lo indicó el intendente Darío Menna mediante un comunicado. Asimismo, el doctor Marcelo Blanco indicó que la localidad tiene 5 casos positivos, todos importados.

El Comité Operativo de Emergencia de Río Turbio estuvo reunido en horas de la tarde de hoy. De la misma, se definieron nuevas medidas, las cuales fueron comunicadas a través de las redes sociales.



En principio, el director del Hospital doctor José Alberto Sánchez, doctor Marcelo Blanco, explicó que Río Turbio tiene 5 personas con diagnóstico positivo de Covid-19. 4 de ellos tienen relación epidemiológica con la represa Barrancosa y Cóndor Cliff. El quinto es una persona que tiene contacto con el caso del hotel Las Lengas de 28 de Noviembre, ya que en su momento tuvo una jornada de trabajo en ese lugar



“A las fecha, Río Turbio no tiene casos propios, la investigación epidemiológica nos lleva a que son casos importados de las represas y de 28 de Noviembre”, remarcó.



“Pese a ello, vamos a implementar algunas medidas de control sanitario que nos van a ayudar a mantener el control de la pandemia. Vamos a restringir el acceso de los pacientes de forma directa al hospital. Le vamos a solicitar a las autoridades de salud de 28 de Noviembre que coordinen la derivación hacia nuestro nosocomio de los pacientes que consideren que deben ser evaluados en nuestro hospital”, explicó.



Por otra parte, el intendente Darío Menna informó que las medidas seguirán siendo las mismas anunciadas semanas atrás. Esto quiere decir que durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, se mantiene la extensión de horario para bares, restaurantes y pubs hasta las 3 de la mañana.



Asimismo, habrá una modificación en la circulación entre Río Turbio y 28 de Noviembre. A partir de las 0:00 de este lunes van a poder circular únicamente vehículos oficiales, como Bomberos, Policía o ambulancias. El resto va a estar suspendida hasta el domingo 3 de enero: “Esta medida es para tratar de bajar el brote que tiene 28 de Noviembre y para que no llegue a nuestra localidad”, recalcó. (Diario El Cóndor)


Esta nota habla de:
Más de Regionales