Con pocos testeos rápidos, el Plan DetectAr volverá a trabajar con el colectivo y el tráiler móvil

La poca cantidad de testeos rápidos se debe a que desde el Ministerio de Salud de Santa Cruz no han enviado. Están esperando que envían más para poder seguir trabajando. Para cubrir Caleta Olivia por día se requieren de 200 a 250 testeos.

Disminuyeron la cantidad de testeos rápidos en la localidad de Caleta Olivia porque faltan. Aunque cada vez esta yendo menos gente a las escuelas 29 y 82 -instituciones educativas donde funcionan los centros del Plan DetectAr- no llegaron los test para poder habilitar el tráiler y también el colectivo, informó Rubén Contreras, secretario de Servicios de la Municipalidad.



En los dos últimos días no pudieron salir con el colectivo ni con el tráiler, pero hoy van a estar trabajando con algunos testeos que llegaron. "Para cubrir toda Caleta nosotros necesitamos hacer entre 200 y 250 test diarios", explicó Contreras e informó que los insumos los tiene que brindar el Ministerio de Salud de la provincia.



"Va bastante gente a los lugares así que está funcionando muy bien. Es importante seguir haciendo los testeos porque, a medida que se esté detectando cuáles son los positivos por supuesto se los aísla, pero también a los contactos estrechos y hay menos posibilidad de contagio".



Están esperando que lleguen más insumos para poder seguir trabajando, ya con eso hay menos posibilidad de contagios. "El trabajo del Plan DetectAr es muy importante en la localidad, se trabaja muy bien y el esfuerzo ha resultado. Tenemos que agradecerle a toda la gente que está en esto", cerro al secretario de Servicios, Rubén Contreras.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje
Desde las 7 de la mañana del domingo se encuentran en Punta María, a 6 km de Río Grande, efectivos de Prefectura Naval, a los que mas tarde se sumaron Defensa Civil Municipal, y Provincial, Bomberos y Policía. Todos buscan a María Elsa Contreras Navarro, que fue vista por ultima vez en el paraje Punta María, el domingo cerca de las 17 hs.