Petroleros frenó el ingreso de más de 50 trabajadores que querían ingresar desde otras provincias

Desde el control ubicado en Ramón Santos, en los últimos días se impidió el arribo de medio centenar de operarios procedentes de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén y Buenos Aires según informó el propio sindicato.

El sindicato de Petróleo y Gas Privado de la provincia instaló en Ramón Santos,controles sanitarios para frenar el avance del coronavirus y allí se detectó e impidió el intento de ingreso de estos trabajadores, quienes habían sido habilitados por el gobierno provincial. 



Según la entidad petrolera, esta situación genera una doble problemática, debido a que no sólo crea un nuevo foco de propagación del COVID-19 en los yacimientos, sino que además, posterga la asignación de tareas a los trabajadores que se encuentran bajo el artículo 223.





«Esto es una tomada de pelo» manifestó el Secretario Adjunto de Petroleros, Rafael Guenchenen. «Y no lo vamos a permitir. Venimos peleando para que suban la gente que está en la casa, y las operadoras y las empresas intentan traer gente de otros lados. Y que la provincia habilite, es una vergüenza, una tremenda falta de sensibilidad y comprensión con la realidad que viven los petroleros, y en general los vecinos santacruceños» puntualizó. (Fuente: La Prensa de Santa Cruz) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales