Corte de ruta: tensión en Caleta Olivia entre manifestantes y camioneros

Momentos de tensión se vivieron hace instantes. Los camioneros que aguardaban hace varias horas exigían poder continuar su viaje. Luego de una tensa negociación los desocupados abrieron por 10 minutos la ruta.

Un grupo de cerca de doscientos integrantes que lidera Juan "Toja" Carbajal plantó un piquete minutos después de las diez de la mañana de este viernes en la rotonda del acceso norte de Caleta Olivia que da frente a la playa de tanques petroleros de Termap.



Allí se vivieron tensos momentos luego de que un gran convoy de camiones aguardaban poder salir de Caleta Olivia rumbo a Comodoro y otra gran fila desde el sector de ingreso. 



La justicia habría ordenado el desalojo de los desocupados, orden que no fue efectivizada. Luego de varios minutos de negociación se logró llegar a un acuerdo de abrir por 10 minutos el piquete. 



Reclamo

 

Antes del corte de ruta, los desocupados habían estado frente al edificio central del municipio aguardando ser recibidos por algún funcionario del Ejecutivo municipal ya que consideran que ya pasó un tiempo prudencial para que se les dieran respuesta a un compromiso de gestión de puestos laborales que quedara sentada en una acta acuerdo firmada hace pocas semanas.



El de hoy es el primer corte de la Ruta 3 que se registra en diciembre y es previsible que haya otros en lo que resta del año dado que hay otros grupos de desocupados con el mismo reclamo, a los que se suman trabajadores de cooperativas y planes sociales que quedaron marginados del programa nacional Potenciar Trabajo.



Hasta cerca del mediodía no se había producido alguna apertura parcial de la ruta para descomprimir las extensas filas de camiones que esperan paso en ambos sentidos.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Thiago Alvez, talento de la CAI, se une a Independiente hasta el 2026

Thiago Alvez, talento de la CAI, se une a Independiente hasta el 2026
Independiente de Avellaneda asegura el 70% del pase del prometedor jugador Thiago Alvez, oriundo de la CAI de Comodoro Rivadavia. El futbolista comodorense firma un contrato que lo vincula al club hasta diciembre de 2026, sumándose a la lista de destacados jugadores chubutenses en el ámbito profesional.