28 de Noviembre, sin casos de coronavirus, refuerza controles y limita los ingresos y egresos

Solamente se podrán trasladar hacia Rio Turbio quienes cumplan servicios esenciales y quedarán suspendidos los permisos otorgados hasta el momento.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 23:27

El COE local, junto al intendente Fernando Españón   informaron mediante videoconferencia, la situación epidemiológica de la localidad.

“Estamos muy atentos a la situación que se está viviendo en Rio Turbio, con un sentido muy solidario de lo que sucede allí y muy atentos en el sentido de salud a lo que sucede en 28 de Noviembre”, expresaron

En ese sentido informaron que al día de la fecha,  la paciente que se encontraba positivo a Covid 19 ha negativizado. De esta manera  no se registran casos positivos en la localidad.

En ese contexto se insistió  que “en estos casos es muy importante la responsabilidad  social y la solidaridad de la comunidad”

Si bien la localidad se  mantiene en sin casos, el intendente Fernando Españón,  resolvió reforzar los controles tanto para salir como para ingresar a la localidad.

“Vamos a seguir con este proceso. No vamos a restringir la circulación interna porque entendemos el cansancio; por eso creo que es importante seguir manteniendo las medidas sanitarias”, dijo

“Nos vamos a enfocar en el ingreso a la localidad”, dijo y agregó que “solamente se podrán trasladar  las personas que cumplan  servicios esenciales y quedarán suspendidos los permisos otorgados hasta el momento”

Reiteró que la circulación interna, continuará por  terminación del DNI, el horario comercial  de de 09 a 21 hs. Las actividades recreativas se podrán realizar  los lunes, miércoles y viernes  y  la venta de bebidas alcohólicas se mantiene de 10 a 17 hs, dos litros por persona.

Asimismo remarcó  que a los  vecinos que no cumplen tareas esenciales se les retirara los permisos de circulación.

Españón aseveró: “Hace falta reforzar las medidas individuales: quedarnos en casa, lavarnos con regularidad las manos con agua y jabón,  y mantener la distancia social”.

Recordó que las medidas se podrán retrotraer según la situación sanitaria. Por último solicitó “respeto” a las autoridades policiales y sanitarias. PATAGONIA NEXO