En Tierra del Fuego no habrá clases presenciales, lo confirmo la Ministra de Educación

En Tierra del Fuego no habrá clases presenciales, la Ministra confirmo que en la provincia la decisión es sostener la educación a distancia y remota.



La Ministra de Educación, Analía Cubino, en declaraciones a una FM de Rio Grande se refirió a las medidas que tomaron para lo que resta del año priorizando la salud y dijo que la decisión es «sostener la educación a distancia y remota». 



“En nuestra provincia la decisión ha sido informada al Ministro de Educación de la Nación y es sostener la educación a distancia y remota, no siempre sincrónica ya que no todos pueden conectarse y también los profesores tienen un horario”. 



Agregó “Hay muchas dificultades con el sistema de Internet, esto complica en determinados horarios, entonces se generan pautas asincrónicas donde se manda la clase grabada y se hace una devolución tanto de docentes como alumnos”. 



En cuanto a la vuelta de las aulas concluyó “La organización la tenemos pensada para una variante o la otra, consideramos todavía en análisis con el equipo de salud que no es conveniente en ninguna de las ciudades retornar a la presencialidad”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales