Coronavirus: en Caleta Olivia anunciaron nuevas restricciones por 15 días

El intendente Cotillo junto al vicegobernador Quiroga, referentes de salud e integrantes del COE anunciaron nuevas medidas con la intención de frenar la circulación comunitaria por 15 días.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:39

Tras la aparición de nuevos casos por COVID-19 sin nexo epidemiológico en Caleta Olivia, y el surgimiento de contagios en otros puntos de la provincia, se decidieron nuevas medidas sociales y sobre el sector comercial a fin de frenar la circulación comunitaria dentro de la ciudad. Desde las oficinas de COPESA se realizó una conferencia de prensa con autoridades municipales y provinciales

Serán por 15 días y entre los principales puntos, el intendente anunció que estuvo en contacto con el gobierno provincial y fue quien entendió y autorizó estas medidas para reducir la circulación de la gente sobre todo en aquellos lugares donde hay mayor concentración de gente.

En este sentido, Cotillo sostuvo que algunos sectores comerciantes deberán cerrar sus puertas, tales como el casino, los gimnasios, las escuelas deportivas, artísticas y centros educativos privados y para esto están preparando las notificaciones correspondientes.

También adelantó, que los encuentros sociales y la actividad deportiva en la costanera estará prohibida por el tiempo anunciado, aunque, ante la pregunta, el mandatario no negó que se prohíba la práctica deportiva hacia lugares más alejados de la ciudad, tal como habitualmente se hace, en zonas retiradas, próximas al acceso norte. Asimismo, se dejó aclarado que los trabajadores cuentapropistas de oficios, tales como albañilería y tareas afines, podrán continuar con sus labores.

Desde el plano político, el intendente explicó que mantuvo diálogo con todos los jefes comunales de la zona norte y quienes-dijo- están expectantes por lo que ocurre en nuestra ciudad en referencia a cómo responde el sistema de salud, porque muchos acuden al hospital zonal. En tanto, como dato alentador, reconoció que, desde el pasado martes, la conducta de la gente es otra, manifestó.

Por su parte el vicegobernador Eugenio Quiroga, dijo que "era previsible el ingreso del  virus en la ciudad, lo había anunciado, pero considero más importante la rápida reacción, y precisó que el contexto es otro, distinto al del mes de marzo.

Asimismo Quiroga transmitió el pedido que le hizo la gobernadora Alicia Kirchner, quien pidió que los vecinos demos cumplimiento a las normas, para no retroceder de fase y en esta línea recalcó que "debemos ser responsables, y buscar una forma efectiva para el control, con la aplicación de herramientas alternativas, lo mejor es la responsabilidad individual", y reconoció que antes de la conferencia, llamó a su madre para que trate de no salir.

En cuanto al sector salud, los doctores Covas y Riera, presentes en la conferencia admitieron que les preocupó y los alarmó los casos sin nexos epidemiológicos. Al respecto, se están analizando los nexos, por esto se pedimos cortar la circulación y aprender de otras localidades y en esto tuvimos el apoyo de la gobernación, dijeron. (Fuente: La Vanguardia Noticias)