Ingresaron a Santa Cruz cerca de 500 trabajadores para la nueva temporada de esquila

Unos 500 trabajadores de empresas de esquila provenientes de Chubut, Río Negro y Corrientes ingresaron a la provincia de Santa Cruz en las últimas semana para trabajar en la zafra lanera, bajo protocolos sanitarios aprobados para la actividad por la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

Las tareas corresponden a la zafra de esquila modalidad pre-parto temporada 2020/2021, precisó un comunicado del Consejo Agrario Provincial (CAP).



"Hasta la fecha ingresaron por Ruta Nacional Nº 3-comisaria Ramón Santos, Ruta Nacional Nº 40-Perito Moreno, Ruta Provincial Nº16-Holdich y camino interno estancia El Escorial, la cantidad de 34 cuadrillas de 22 empresas de esquila provenientes de distintos punto del país (Chubut, Rio Negro, Corrientes) contabilizando un total de 492 trabajadores", informó el CAP.



"Dichos ingresos han sido controlados de acuerdo a la normativa fijada", añadió la información en referencia al protocolo para la esquila generado en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Salud y Ambiente, aprobado por Resolución MSyA Nº 1141 de fecha 26 de Junio del 2020.



Una vez en la provincia, los trabajadores "se han dirigido directamente a los establecimientos que por contrato tenían para trabajar, generando una hoja de ruta que es permanentemente monitoreada por personal del CAP y supervisores Prolana", precisó la dependencia oficial.


Esta nota habla de:
Más de Regionales