12 años sin Sofía Herrera

Un día como hoy, pero del año 2008, la niña desapareció de un camping al que había concurrido junto a sus padres. Por la pandemia no se realizará la tradicional concentración en el centro de Río Grande.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:31

 

Hoy se cumplen doce años desde la desaparición de Sofía Herrera. La nena se perdió en 2008 mientras caminaba con su familia en el camping John Goodall distante a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande.

El caso tomó una relevancia pocas veces vista y llegó a conmocionar a todo un país que aún la sigue buscando y no es para menos, ya que la desaparición de Sofía Herrera es uno de los grandes misterios que todavía desvela a los investigadores.

Cabe recordar que el hecho se registró el domingo 28 de septiembre de 2008, en momentos en que la nena de tres años había llegado al lugar con sus padres, María Elena Delgado y Fabián Herrera, acompañados por otra familia. Ese día, y en el mismo momento en que todos bajaron de los automóviles para buscar un lugar para pasar la jornada, Sofía desapareció sin dejar rastros.

Esa mañana de domingo, María Elena, Fabián y Sofía pasaron por una de las sucursales de supermercados La Anónima para comprar carne. Antes de tomar la ruta 3 al sur, pararon en una estación de YPF para cargar agua para el mate. Allí se encontraron con sus amigos Noemí “Paloma” Ramírez y Silvio Giménez, que estaban con sus dos hijos de por entonces 9 y 2 años, y el hermano menor de Noemí, de 6 años. Decidieron todos juntos partir hacia el lugar en los dos autos. Llegaron al camping y tras pagar 15 pesos al cuidador del predio, se estacionaron cerca de un alambrado pegado a la ruta 3.

Tras la desaparición de la niña, cientos de personas estuvieron en el lugar que se sumaron al rastrillaje de la Policía y los bomberos. Los días posteriores la noticia llegó a los diarios nacionales y durante los meses siguientes se realizaron operativos con apoyo del aeroclub y aviones de la Armada, la División Servicios Especiales de la Policía de Ushuaia y de Río Grande, la Brigada Rural de Río Grande y Tolhuin, una localidad cercana, y el COP de región.

 

El Sureño

Galería de fotos