"Primero robaron las Malvinas y ahora quieren la Antártida", dijo Filmus sobre el Reino Unido

El secretario de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur de la Cancillería sostuvo que el Reino Unido "reclama derechos sobre todo el territorio que es chileno y argentino".

El secretario de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, cuestionó al Reino Unido por su política en las islas Malvinas y lo acusó de querer "robarse" la Antártida.



Además, sostuvo que por motivos ambientales, de investigación científica y reservas de agua, "el futuro de la humanidad se dirime en la Antártida".



Además, en diálogo con radio Provincia, Filmus sostuvo que el Reino Unido "reclama derechos sobre todo el territorio que es chileno y argentino" y graficó que "como dijo (Juan Domingo) Perón, es como que un vecino que te roba el perro y te hace juicio por la cadena".



El funcionario de Cancillería destacó que Argentina y Chile "reconocen mutuamente su soberanía en Antártida" y en cambio desde el Reino Unido "primero robaron las Malvinas y ahora quieren la Antártida".



En esa línea, Filmus manifestó que "hay una visión estratégica que incluye a Estados Unidos, Rusia y China, que tienen bases en la Antártida, por ser un espacio de gran nivel científico" y remarcó que "en cualquier momento pueden reclamar injerencia en un espacio que, por proximidad territorial e histórica, es de Argentina y Chile".



Por otra parte, Filmus se refirió al Brexit, es decir la salida del Reino Unido a la Unión Europea, con lo cual las Islas Malvinas perderán los beneficios comerciales, impositivos y aduaneros en las exportaciones: "La lectura es que el Reino Unido no está en Malvinas porque le interesa la población, sino que le interesa la Antártida y el lugar estratégico por el paso oceánico. Desnudaron sus intenciones", argumentó.



Filmus remarcó que Argentina "subió el tono de sus reclamos y tiene el apoyo de casi todo el mundo" y recordó que el grupo 77 + China "plantea el derecho (argentino) a hacerle juicio a Inglaterra por llevarse la riqueza y recursos naturales de Malvinas".


Esta nota habla de:
Más de Regionales