Los COE de la cuenca carbonífera firmaron convenio y habilitaron la circulación entre localidades

Los intendentes Menna y Españon, estuvieron reunidos para redactar las nuevas medidas en conjunto para las dos localidades. Integrantes de los C.O.E, de las localidades de Rio Turbio y 28 de Noviembre, se reunieron con la finalidad de evaluar y articular medidas de común acuerdo referidas a la situación epidemiológica actual.
martes, 26 de enero de 2021 · 21:06

Al respecto se tomaron las siguientes determinaciones, luego de una reunión mantenida entre los intendentes  Fernando Españon y Dario Menna.

Horario de circulación permitida en las localidades será de 07:00Hs a 00:00 Hs, a partir de las 00 horas. Toque de Queda  exceptuando servicios esenciales

El horario de circulación entre las localidades de Rio Turbio a 28 de Noviembre será de 07:00 hs 22:00 hs

El Ingreso a las localidades de la cuenca de vecinos que provenga de otros lugares será solo hasta las 00:00hs.

El horario Comercial será desde 08:00hs a las 22:00hs. y servicio de delivery hasta las  23:30 hs

La modalidad de Par/ Impar se aplicara en ambas localidades (Únicamente para el supermercado Anónima en función de resguardar el protocolo sanitario en vigencia y las aglomeraciones en exceso)

Quienes provengan de otras localidades y residan en las comunidad de Rio Turbio o 28 de noviembre deberán indefectiblemente realizar 7 días de aislamiento y luego, se les programara los hisopados por la parte de las autoridades sanitaria pertinentes incluidos personal provenga de las represas; mineras y petroleras.

Las caminatas recreativas y deportes individuales, como ciclismo y atletismo deberán ser bajo los protocolos establecidos.

Se autoriza la circulación dentro del distrito Güer Aike a los vecinos que certifiquen turnos programados o trámites  solamente en el día

El expendio de bebidas con alcohol, será de dos litros por persona de 10 a 22 hs. Se establecerán multas por incumplimiento.

La Pesca deportiva no tendrá restricciones, se deberá acreditar carnet de pesca.