El Municipio de Caleta Olivia recibió donaciones de árboles y plantas del Sindicato Petrolero Jerárquico

En este contexto, el jefe Comunal, destacó que durante un año y medio se lograron importantes avances en dicho espacio. Asimismo, mencionó que el objetivo es que la ciudad cuente con su propio sector productivo.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos, donó 100 especies que estarán destinadas para mejorar los espacios públicos de la ciudad como las Plazas 20 de Noviembre y B° Jardín. Además, fueron invitados por el intendente, Fernando Cotillo, a realizar un recorrido para visibilizar el desarrollo del Invernadero.



En este contexto, el jefe Comunal, destacó que durante un año y medio se lograron importantes avances en dicho espacio. Asimismo, mencionó que el objetivo es que la ciudad cuente con su propio sector productivo.



“Cada vez que nos acercamos observamos grandes progresos como un invernadero nuevo, el viñedo y los olivos que se están cultivando. Ojalá que los funcionarios que nos sucedan puedan continuar utilizando estas herramientas y las mejoren”, señaló.



Igualmente, se refirió a las donaciones y aportes que brindan los sectores privados. “Muchas empresas y sindicatos van apostando a este proyecto. La idea es que también pueda invertir con nosotros y nos ayuden al crecimiento de este espacio”, enfatizó.



Por otro lado, comentó que otro de los proyectos que tienen en marcha es la colocación de césped y la reconstrucción del sistema de riego.



“Para ello se está armando un vivero y ahora esperamos tener la posibilidad de que se invierta en Cañadón Quintar para que la ciudad cuente con una reserva hídrica más”, culminó.



José Llugdar, secretario General de Petroleros Jerárquicos, manifestó que fue muy satisfactorio recorrer el Invernadero municipal y visibilizar el trabajo que allí están desarrollando.



“Vimos el compromiso del equipo y la verdad que es muy grato poder colaborar con ellos en lo que esté a nuestro alcance. Este es nuestro aporte para la ciudad y vamos a continuar en esta línea de trabajo”, cerró.



De la misma manera, Miguel Troncoso, presidente del Honorable Concejo Deliberante, explicó que luego de dialogar junto a la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, se concretó esta donación.



“Lo que anhelamos en conjunto es que a futuro quizás se puedan realizar visitas guiadas tanto para los vecinos de Caleta Olivia como para los turistas. Ahora creo que hay que capacitar a las personas que deseen formar parte de este gran equipo”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales