El Sindicato agasajó a las Madres Jerárquicas de Río Grande

La Institución de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevó adelante en esa localidad de la provincia de Tierra del Fuego, un gran evento en honor a las madres, de similares características a los realizados anteriormente en Caleta Olivia, Santa Cruz; y en Comodoro Rivadavia, Chubut.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 13:23

El Encargado de Sede de dicha ciudad fueguina y Revisor de Cuentas del Sindicato, Fernando Pozo, detalló la actividad que tuvo lugar en la noche del viernes 5 de noviembre en las instalaciones del ‘Club Social Río Grande’, con una fiesta para todas mujeres, entre Afiliadas y esposas de Afiliados, que contó con el acompañamiento y la colaboración de la referente del Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas y Delegada Gremial, Bárbara González.

“Nos queda una sensación muy buena, fue un éxito haber organizado esta Cena con la participación de 60 mujeres en este mensaje del Día de la Madre y que luego quedó reflejado el sábado y el domingo posteriores escuchando los mensajes de audio por WhatsApp de los compañeros Afiliados”, señaló Pozo en referencia a las felicitaciones “por hacerles pasar un buen rato con una excelente fiesta y por el buen trato a sus señores esposas y a las Afiliadas Jerárquicas en general”.

El Encargado de Sede enfatizó que “esto nos reconforta porque hubo una muy linda participación de todas las mujeres que se divirtieron hasta las 5:30 de la mañana y un poco más también, compartiendo el evento. Tenemos que agradecer la participación de Bárbara (González) que nos ayudó un montón con el tema de los detalles organizativos y su llegada nos solucionó muchos temas que uno por ahí no los tenía cuenta”.

Asimismo, puso en valor el trabajo del colaborador Pablo Lucero en la cuestión administrativa de la entrega de las entradas y de los Delegados que llevaron toda la información de este evento al Campo para que todos tengan la posibilidad de participar, ya que diez días antes ya no quedaban entradas. “Por ser la primera vez había muchas dudas de cómo iba a ser y qué respuesta íbamos a tener, pero ahora ya lo saben y ojalá lo podamos realizar el próximo año también un agasajo de estas características”, puntualizó.

En ese sentido, añadió que las participantes “ya están pensando y pidiendo para el año que viene que se vuelva a realizar el evento”, y destacó de ellas que “había muchas ganas de disfrutar y de pasar un buen rato con un show musical una muy buena banda que había tocado ya a las 11 de la noche y luego siguió con baile, juegos, sorteos y premios”.

La previa

Se trabajó y mucho para dejar listo el salón de calle Perito Moreno, ubicado a solo cuatro cuadras de la Sede Jerárquica de esa ciudad, ajustando detalles de decoración y vestido del lugar, y se realizaron diferentes reuniones ultimando todo para que la celebración termine siendo brillante, como lo fue en las Cenas Show en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

“Queríamos que así fuera, un éxito, para que las mujeres puedan tener el festejo que se merecían”, señaló Pozo, quien valoró que el agasajo se dio en forma simultánea con la inauguración del SUM de la Sede Sarmiento en Chubut, de la que fuera Encargado antes de seguir su labor gremial en la Isla.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Pozo finalmente, agradeció “el acompañamiento del Secretario General, José Llugdar y el apoyo también de todos los miembros de Comisión Directiva para poder concretar la celebración”.