Continúan las obras en el Cementerio de Pico Truncado

Según afirmaron en las redes sociales del municipio, “seguimos avanzando con las obras por el centenario para poner en valor nuestro espacio público y mejorar los servicios de nuestra localidad”.

El Intendente Osvaldo Maimó relevó los avances en la construcción de más de 50 nichos, y anunció la pronta edificación de dos módulos más, con 36 depósitos adicionales. La inversión supera los 4 millones de pesos, financiados con fondos propios del municipio, y se enmarca dentro de los anuncios realizados por el Centenario de Pico Truncado, que significaran obras por más de 1.500 millones de pesos en esta ciudad.



En las últimas horas, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó acompañado de la totalidad del gabinete de Secretarios, visitaron los avances en la obra de renovación y extensión del sector de nichos mortuorios en el cementerio local, en el marco del plan de obras que se encuentran ejecutando con fondos de administración municipal.



Los trabajos están siendo realizados por la empresa CFN Srl (adjudicada por licitación), y comprenden 3 módulos de 18 nichos cada uno, bajo el sistema de construcción tradicional, revocados, con base de losa y ventilación, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.



Según afirmaron en las redes sociales del municipio, “seguimos avanzando con las obras por el centenario para poner en valor nuestro espacio público y mejorar los servicios de nuestra localidad”.



Paralelamente, ya se iniciaron los procedimientos administrativos para el llamado a licitación privada correspondiente a la construcción de dos módulos más, de 18 nichos cada uno. La supervisión de las obras está siendo llevada a cabo por la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Julio Brizuela.



UN MUNICIPIO QUE INVIERTE



Los trabajos en el cementerio local se enmarcan dentro de un importante plan de trabajo impulsado desde la Secretaría de Obras Públicas, que incluye mejoras de infraestructura en distintos espacios comunitarios y dependencias del ejecutivo local, financiados con fondos municipales.



Además de la 1ra etapa del plan de pavimentación en zona oeste (que comprenderá 9300m2 y una inversión de más de 40 millones de pesos), se están realizando labores de bacheo y hormigonado en sectores estratégicos; trabajos de tabiquería en durlock en el ex edificio de juventud, donde actualmente funcionan dependencias de la Secretaría de Gobierno; refacciones en el sistema de descarga de líquidos cloacales y en el frente del edificio central; sustitución del policarbonato en el techo del natatorio; y distintos trabajos de reacondicionamiento en la División Delitos Complejos de la localidad.



Todo esto, sin mencionar los más de 1.500 millones de pesos en obras gestionados ante el gobierno provincial y nacional, anunciado en el último aniversario de la localidad.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida
La División Comisaría local reporta el trágico descubrimiento de un hombre de 42 años sin signos vitales en una chacra cercana a la Unidad Policial. La investigación, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Ursino, cuenta con la intervención del Gabinete Criminalístico y el Cuerpo Médico Forense para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.