Envían pedido a Parques Nacionales sobre la falta de atención médica en la zona del glaciar Perito Moreno

Así lo hizo la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, en una nota elevada a Nora Martín, intendenta del Parque Nacional Los Glaciares. En la misma también se consulta sobre la falta de una ambulancia en el lugar, estado de los ascensores y los convenios de cobro de acceso.

La concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres sigue pendiente de la falta de algunos servicios esenciales en el parque nacional Perito Moreno, entre ellos la atención médica.

 

Acerca de esto, causó impacto el trágico hecho de una turista que murió hace algunas semanas, a pesar de ser asistida con RCP, por parte de trabajadores del lugar, y la ausencia de una ambulancia en el lugar.

 

Hace unos días la edil envió un pedido de información al Ministerio de salud de la provincia sobre la falta de servicios médicos en el interior del lugar, ante la creciente afluencia de público. La provincia sin embargo se desligó de esto, aduciendo que es Parques Nacionales quien debe garantizarlo.

 

Ante esto, Torres envió una carta a Nora Martín, intendenta del Parque Nacional Los Glaciares , a fin de solicitar información respecto a los servicios del área, sujetos a la renovación de la concesión de servicios del cobro de derecho de acceso y atención al público visitante.

 

Recalcó que si bien el hospital de El Calafate pertenece la red nacional SAMIC, cuyo directorio está integrado por representantes de nación, provincia y Municipio, y garantiza el acceso a la salud para toda la población, "la distancia que debe recorrerse en caso de emergencia desde la localidad de El calafate hasta el corredor Mitre Moreno (entre 50 y 80 km) impide la asistencia inmediata ante cualquier eventualidad por lo que es imprescindible contar con la disponibilidad de una ambulancia en el sector".



La Concejal señaló que, además, hay más temas por resolver. ya que hay otros servicios que están incluidos en el convenio de cobro de acceso tales como el funcionamiento del ascensor y  el traslado de visitantes a los estacionamientos, entre otros,  que se encuentran suspendidos y obstaculizan la operación turística, algo que disminuye la calidad de la visita a lugar.

 

Torres remarcó que se está transitando la temporada turística en la región y es por ello que es urgente dar respuesta a en qué situación se encuentra le pedido por una ambulancia en el lugar y los demás servicios. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales