Por una falla en una red de alta tensión hubo corte general de luz en Rawson y Puerto Madryn

Chubut- La firma Servicoop anunció el imprevisto y Transpa se encuentra abocada a restitución del servicio debido a una falla en la red de transporte de 132 KV. Rawson también tuvo corte de energía pero ya quedaron energizadas, aunque hay problemas de presurización en el agua potable en la localidad capitalina.



Desde Transpa informan que ya se encuentran realizado las maniobras y tareas para restablecer el servicio, debido a una falla registrada en una red de transporte de alta tensión. Según pudieron aproximar, la ciudad contará nuevamente con energía a las 09.00 aproximadamente.



La Municipalidad se vio afectada por la interrupción imprevista del servicio eléctrico y los vecinos que tenían turnos en las distintas dependencias municipales, serán reprogramados, según informaron.



Rawson



La Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia Sociedad Anónima (TRANSPA) efectuó un corte a las 2 de la mañana para cambiar las cadenas de aisladores en la línea de 132 KV entre Trelew-Rawson.



Aclaramos a nuestros usuarios que, si bien el corte no fue concretado por nuestra prestataria, al durar seis horas afectó el llenado del sistema de cisternas de la Planta Potabilizadora, por lo que algunos sectores de la ciudad pueden ver resentido el servicio de agua potable. Se estima que en horas del mediodía estarán presurizadas las redes. 



Trelew



La prestataria de servicios local informó que el problema "se presenta en la línea de 132 Kv de TRANSPA. A causa de los eventos que afectaron dicha línea se han registrado variaciones de tensión durante la madrugada en reiteradas ocasiones". Desde las 21 horas se vio afectado el servicio.



 



El Chubut


Esta nota habla de:
Más de Regionales