“El Gorosito” cumple 52 años y el Municipio realizó un homenaje a sus pies

Como una forma de homenaje al Monumento al Obrero Petrolero, “El Gorosito”, símbolo emblema de nuestra ciudad, el Municipio organizó una velada para recibir sus 52 años. Aquel 13 de diciembre de 1969, fue inaugurado y desde ese momento es el sello distintivo local.

Es por este motivo, que a través de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud se llevó a cabo la jornada de vigilia en el lugar para conmemorar este hecho histórico para Caleta Olivia. La misma, contó con la intervención de cuerpos de danzas y la presencia de Celestino Águila, quien fue uno de los trabajadores que formó parte de la construcción de esta obra tan representativa.



Previo al inicio del 13 de diciembre, el público presente realizó la cuenta regresiva y a las 00 horas se entonó el tradicional feliz cumpleaños. Entre quienes participaron se vislumbró una emoción y sentido de pertenencia por el honor de estar en tan significativo acontecimiento.



Al respecto, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, explicó que organizaron este homenaje porque para los caletenses es un símbolo muy importante, que nos distingue a nivel local, regional y nacional.





“Esta iniciativa también nos permitió poder reencontrarnos con Celestino Águila, que hoy asistió con su familia”. Luego expresó estar muy contenta porque la comunidad los acompañó.



En el momento de brindar palabra alusivas, la funcionaria indicó que está en proyecto trabajar sobre nuevas tareas inherentes a El Gorosito, en favor de seguir reivindicando a quienes fueron parte de su edificación.



Por otro lado, Celestino Arnoldo Águila, contó que tuvo en sus manos la maqueta de 65 cm y que fue el encargado de sacar los cálculos pertinentes para darle la altura original que hoy posee el monumento.



“A partir de ahí se comenzó a armar por partes hasta llegar a lo que hoy contemplamos. Quedamos pocos de los que formamos parte de la construcción de la obra que nos llevó 3 meses y 17 días trabajando día y noche”, culminó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco
Así como lo diría el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga: "Son la columna vertebral de la Comuna", quien continúa en reposo absoluto por prescripción médica luego de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido.