De no creer: el cruce del Estrecho para argentinos, se cobra a dólar barcaza

El cruce por ferry del Estrecho de Magallanes para ir al continente o regresar a a Tierra del Fuego, se cobra para los argentinos a valor de dólar barcaza, el cual incluso es mas alto que el valor del dólar blue en Argentina.



La empresa Transbordadora Austral Broom tiene la tarifa en pesos chilenos en 16.400, los cuales equivalen a unos 19 dólares, pero si se abona con pesos, el mismo desde 4.300 pesos argentinos. Si se tomara en cuenta el dolar oficial deberían ser de unos $2.033.- dado que el valor del dólar oficial es de $107.- Lo que cobran no coincide con la conversión de la moneda nacional ni tampoco con la del peso chileno. 



Por lo cual quienes estén planeando viajar, les convendrá conseguir dólares o pesos chilenos para ese gasto ya la empresa TABSA manifiesta en su sitio oficial que acepta como forma de pago pesos chilenos, pesos argentinos (pero con esa diferencia), dólares estadounidenses y euros. Los pagos con tarjetas de crédito y débito solo son aceptados a sus conciudadanos a través de la empresa chilena Transbank. 



En tanto se conoció en las ultimas horas que el diputado de Juntos por el Cambio Héctor Stefani se comunico con el gobernador Melella “a fin de que interceda para que los fueguinos no paguen más del doble de lo que vale cruzar su vehículo en la barcaza”. 



“Una posible solución sería habilitar un punto de venta en la provincia o un botón de pago online donde los fueguinos podamos adquirir nuestros tickets al cambio oficial”, sugirió el entrevistado. 



“El Gobierno Provincial y el Estado Nacional deben velar por los derechos de los fueguinos ocupándose de esta situación tan injusta. Luego de tiempos electorales, donde la palabra soberanía se ha usado tan a la ligera en la búsqueda de votos, invitamos a nuestras autoridades provinciales a honrarla como corresponde”, finalizó diciendo Stefani.  



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales