Autoridades firmaron el acuerdo para potenciar el desarrollo productivo de la Zona Norte santacruceña

En cuanto a los objetivos concretos, CGC se comprometió a radicar una sede en la ciudad de Caleta Olivia, como también a la construcción de parques industriales y centros de formación, sumado al adelanto de las inversiones con más equipos durante el 2022 y a la priorización del 75 % de mano de obra local y corporativa.

En el día de ayer, se firmó un acta acuerdo entre la empresa CGC junto al Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Municipios, Comisiones de Fomento del flaco norte y la Cámara de Empresarios del Golfo San Jorge, para trabajar conjuntamente en el desarrollo del ecosistema empresario local y en las inversiones sociales y generales que estarán sujetas a futuros análisis para su optimización.



En cuanto a los objetivos concretos, CGC se comprometió a radicar una sede en la ciudad de Caleta Olivia, como también a la construcción de parques industriales y centros de formación, sumado al adelanto de las inversiones con más equipos durante el 2022 y a la priorización del 75 % de mano de obra local y corporativa. Asimismo, acordó la utilización en primera instancia del personal de la zona que todavía se encuentra sin tareas efectivas debido al impacto de la pandemia por el COVID-19.



Por su parte, el Municipio de Caleta Olivia, conformará un Consorcio Interinstitucional de Desarrollo y Planeamiento Estratégico, que involucrará a las comunas, sectores empresariales, organización de trabajadores y demás afines con facultades suficientes para el desarrollo y ejecución del Plan.



En este sentido, el intendente Fernando Cotillo, mencionó que este fue el inicio del trabajo y de una la relación de confianza que traerá muchos beneficios para todos.



“Padecimos mucho lo que dejo la empresa SINOPEC en nuestra región y a partir de ahí cualquier acuerdo firmado es muy positivo, sobre todo si se trata de una empresa nacional como esta”, manifestó.



También, aseveró que el concepto principal es construir y esto se vio reflejado en el acuerdo que se firmó, involucrando a la Zona Norte de Santa Cruz.



“Tenemos una visión regional de crecimiento que incluye a todo el Golfo San Jorge, pero en esta oportunidad se da en esta zona. Hay que aprovechar las fortalezas de nuestras comunidades a través de la visión del trabajo y una participación directa relacionadas a nuestros recursos naturales”, cerró.



De la misma manera, el vicegobernador, Eugenio Quiroga, comentó que luego de dialogar junto a la Gobernadora de la provincia, se potenció la propuesta de traer a los actores que permitirán generar el desarrollo de las localidades.



“Nos pareció importante que las compañías vengan al territorio para que visibilicen cómo se desarrolla aquí la actividad. La titularidad del petróleo es de la provincia de Santa Cruz y tenemos la obligación de que esto sea un beneficio para todos”, enfatizó.



Por último, Hugo Eurnekian, presidente de CGC, explicó que de estos acuerdos y el diálogo surgen ideas superadoras.



“Nos llevamos un punto de partida muy positivo y agradezco a todos los involucrados por esta disposición permanente que hoy nos permite arrancar de la mejor manera”, culminó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".