Un médico operó con un ambo de carnicero, donó su sueldo y compró indumentaria para sus compañeros

La publicación de Gustavo Parera, cirujano del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, se viralizó cuando cuestionó que tuvo que con un ambo que decía "carnicería". Tras la polémica y cruces con autoridades sanitarias, cumplió con su promesa de usar su sueldo para ayudar a sus compañeros.

"Lindos ambos del hospital regional. Da bronca que se llenen la boca hablando y gastando plata en actos políticos en lugar de poner la plata donde realmente hace falta. El día que los políticos se tengan que atender obligatoriamente en los hospitales públicos tal vez esto mejore. Triste esta realidad", escribió Gustavo Parera, en su cuenta de Facebook, para mostrar que había tenido que operar con un ambo donado que tenía el logo de una “carnicería” local.



La situación generó un fuerte cruce con el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, quien aseguró que no había falta de insumos en el Hospital Regional de Comodoro tras los cuestionamientos del médico cirujano.  "Lo ideal sería que vaya más seguido a trabajar en vez de sacarse fotos con un ambo donado", dijo.



Tras las declaraciones, Parera reiteró que "trabajamos en condiciones que nadie debería" y se comprometió a donar su sueldo para comprar indumentaria de vestir para sus compañeros. Y cumplió.



Finalmente el cirujano del Hospital Regional compartió este jueves una publicación en su cuenta de Facebook para dar a conocer que cumplió con su compromiso de donar su sueldo para comprar uniformes para sus compañeros y compañeras del área de cirugía. 



"Porque lo que se promete se tiene que cumplir. Donación de mi sueldo del hospital en 21 ambos para quirófano",  escribió adjuntando fotos de los ambos nuevo y de sus colegas utilizándolos. 



Gustavo Parera

El médico recibió mensajes en la publicación de vecinos de la ciudad agradeciéndole el noble gesto para con el Hospital de Comodoro. "Muy bien Gustavo ,no tendría que ser así...pero mil gracias!!! Déjame compartirlo aunque tal vez no te guste", le escribió un hombre.



En tanto, una señora le escribió: "Lo admiro por su actitud DR PARERA... pero que tristeza que tenes que disponer de tu sueldo para poder tener un ambo en quirófano", y así lo mensajes se reiteraron destacando la promesa cumplida.  (ADN Sur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Abren inscripciones para carreras de la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén

Abren inscripciones para carreras de la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén
La Dirección de Deportes de El Chaltén anuncia la apertura de inscripciones para las destacadas competencias de trekking en la Fiesta Nacional del Trekking 2024. Con cupos limitados, las pruebas, programadas para el 16 y 17 de marzo, incluyen la "Bajada del Torre" y el "Desafío de los Campamentos". Descubre cómo registrarte y participar.