Ambientalista de 28 de Noviembre denunció agresiones y amenazas del Delegado del Consejo Agrario

Además le impidió el ingreso al Mirador Cóndor Andino que se encuentra cerrado con candado.

Franco Paz, conocido ambientalista de la Cuenca Carbonífera, denunció que fue agredido, con  empujones, gritos y amenazas por  el Delegado del Consejo Agrario, quien le  impidió el ingreso al Mirador Cóndor Andino que se encuentra  cerrado con candado.



Lo hizo en un descargo en el muro de su red social. Antes presentó una  denuncia en  la comisaría de 28 de Noviembre



“La verdad es la primera vez que me pasa una cosa como hoy. Hace unas horas salgo de la comisaría de 28 de Noviembre de hacer la denuncia correspondiente a las agresiones, empujones, amenazas del Delegado del Consejo Agrario Provincial Cuenca Carbonífera”, escribe en su cuenta de Facebook.



“La situación es así desde hace unos días el ingreso al primer atractivo que tiene 28 de Noviembre está cerrado con candado”, denuncia  Paz, quien cumple funciones en el área de turismo del municipio y  había concurrido al lugar para realizar trabajos en el Mirador Cóndor Andino



“Desde mi sector de trabajo hacemos los informes a nuestros jefes. Hoy a las 11 de la mañana cumpliendo mi trabajo en turismo nos informan qué hay que ir con un capataz y un carpintero a ver lugar y hacer las modificaciones en el lugar, en eso se acerca el Delegado del Consejo Agrario local”, continua.



“Lo saludo y me dice basura de mierda. Bueno, continuamos hablando con los carpinteros y el Delegado comienza a insultarme y empujarme para pegarme un trompada entre amenazas de te voy a hacer mierda etc etc”



“La situación continúa y escucho entre los insultos que él cierra el portón con candado porque se le escapan las vacas del lugar, putiandome porque rescato cóndores, hago libros y otras cosas más. Esto podría ser chistoso.  “Creo que tenía todo eso atragantado desde hace años el señor delegado”



“El tema es que está agresión la hace en su horario de trabajo. Y más a un empleado que cumplía también funciones en ese mismo horario”, manifestó Franco Paz , quien radicó la denuncia en sede policial



Además, el ambientalista  denunció que:




  • Existe tala indiscriminada de los bosques en la cuenca con fines desconocidos.

  • Se cortan árboles verdes en la cuenca.

  • Se prenden fuegos en todos lados sin control

  • Existen usurpaciones en reservas de su jurisdicción

  • Arrojan veneno en algunos campos de la cuenca matando a cóndores y otras aves

  • Personas venden pichones de cachañas en el face( tráfico de avifauna)



    Fuente: Patagonia Nexo


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida
La División Comisaría local reporta el trágico descubrimiento de un hombre de 42 años sin signos vitales en una chacra cercana a la Unidad Policial. La investigación, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Ursino, cuenta con la intervención del Gabinete Criminalístico y el Cuerpo Médico Forense para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.