Aerolíneas transportó 4.781 pasajeros a El Calafate durante el fin de semana

La empresa transportó 60.146 pasajeros que viajaron por el país en el fin de semana largo de Carnaval. El Calafate ocupó el quinto lugar, con el 90% de ocupación.

Aerolíneas Argentinas informó sus resultados operativos durante el último fin de semana de carnaval. En total, 60.146 pasajeros viajaron por el país con una ocupación promedio del 86%, mientras que la puntualidad, uno de los indicadores más valorados por los viajeros, se ubicó en torno al 90% tomando los vuelos comprendidos entre el viernes 12 y el martes 16.



El ranking de destinos más volados fue encabezado por Bariloche con 10.693 pasajeros transportados y una ocupación del 93% de las plazas. Le siguieron: Ushuaia con 5326 pasajeros y 92% de ocupación; Mendoza con 5073 plazas y 93% de ocupación; Córdoba con 4880 plazas y una ocupación del 89%.



El Calafate ocupa el quinto lugar entre los destinos más demandados, con 4781 pasajeros transportados contando tramos de ida y vuelta. Aerolíneas Argentinas opera un promedio de 3 vuelos diarios al aeropuerto “Cte. Armando Tola”, que tuvieron una ocupación del 90%, trayendo pasajeros que visitan tanto El Calafate como El Chalten. 



También arrojaron buenos números algunas rutas que forman parte de los “Corredores Federales”: Bariloche desde Rosario y Córdoba y Mar del Plata desde Tucumán, Córdoba y Mendoza promediaron un 90% de ocupación.



Cabe mencionar que, en el marco del retorno progresivo de operaciones que comenzará en el mes de octubre 2020, la compañía se encuentro operando en un 42% de los niveles previos a la pandemia. 



“Estos números nos permiten vislumbrar que con responsabilidad, cuidados y protocolos es posible una reactivación no solo de la industria aérea sino de todo el sector turístico. Esto es fundamental para el repunte económico del país”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.



En total, Aerolíneas Argentinas operó durante el último fin de semana un total de 43 rutas distintas dentro del país así como también 12 rutas internacionales. (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida
La División Comisaría local reporta el trágico descubrimiento de un hombre de 42 años sin signos vitales en una chacra cercana a la Unidad Policial. La investigación, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Ursino, cuenta con la intervención del Gabinete Criminalístico y el Cuerpo Médico Forense para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.