Desde el Hospital de Puerto San Julián alertaron por la cantidad de casos graves de COVID-19 en la localidad

Así lo expresó una de las integrantes del comité de crisis del Hospital Doctor Miguel Lombardich, señalaron que los números oficiales resultan artificiales, pues hay una gran cantidad de vecinos que no acuden al médico ante síntomas y que los casos ya no presentan nexos claros, por lo que se está ante una circulación comunitaria.
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:34

La Doctora Sonia Rindisbacher, integrante del Comité de Crisis del Hospital Lombardich, se mostró preocupada por el desempeño de la pandemia en Puerto San Julián.

La médica alertó por la alta cantidad de casos graves de COVID-19 que tienen lugar en la localidad. También dijo que si bien los datos oficiales muestran que el número de casos diarios va hacia una estabilización, no es una cifra que refleje lo que sucede en el territorio, pues advirtió que hay muchos vecinos que no acuden al hospital ante los primeros síntomas compatibles con COVID-19 y prefieren curarse a su manera.

Rindisbacher dijo que ese fenómeno tiene mucho que ver con la circulación comunitaria del virus en la localidad. Los contagios ya no permiten establecer un nexo epidemiológico y cualquier persona puede infectar al resto si no anda con cuidados.

En cuanto a las capacidades del hospital, la doctora dijo que el Lombardich tiene capacidad para terapia intensiva intermedia, si el paciente se encuentra en un estado mas grave de COVID-19, es derivado a la terapia intensiva de otras localidades de la provincia, como Caleta Olivia, con mayor capacidad en cuanto a mano de obra especializada, pues en Puerto San Julián no se cuentan con médicos especializados en cuidados intensivos agudos.

Por su parte, los recursos inutilizados en el hospital distrital, como los tubos de oxígeno excedentes, también fueron enviados al hospital de Caleta Olivia para colaborar con la asistencia a los casos agudos de COVID-19.

Rindisbacher también remarcó que en la localidad cuentan con una cantidad suficiente de tests e hisopados para seguir con los testeos mientras llegan las vacunas Sputnik V a Puerto San Julián. (El Divergente) 

Otras Noticias