“Hay mucha improvisación en cuanto a Educación en Santa Cruz”

Así lo manifestó la secretaria gremial de Adosac filial Río Turbio, Sandra Campana, frente al inicio de clases.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 10:00

Sandra Campana, secretaria gremial de ADOSAC filial Río Turbio, se refirió en el programa radial “Doble A” al inicio de clases en la provincia de Santa Cruz, y más precisamente en la Cuenca Carbonífera.

En diálogo con FM El Portal, Campana manifestó que al día de la fecha no se saben los protocolos para el retorno a clases presenciales. En este sentido, dijo que desde el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud y Ambiente detallaron que Río Turbio comienza de forma virtual, por la cantidad de casos activos de Covid-19.

Otro de los reclamos que vienen llevando adelante es el de los ofrecimientos a los cargos públicos: “Es la única oportunidad que tenemos en el año en la que los docentes tienen la posibilidad de renunciar a lo que tienen para mejorar su situación o cambiarse de institución. Este año debía ser virtual pero sabemos que las comunicaciones de Educación nunca están en condiciones, cuando fue la inscripción hubo saturación y algunos no pudieron acceder”, indicó.

“La educación tiene tres aristas, los docentes, los alumnos y los padres. Hay que llegar a acuerdos. Ayer se denunció que tal es la improvisación en materia educativa que no se sabe que va a pasar el lunes. La presidenta del Consejo Provincial de Educación (María Cecilia Velázquez) y el ministro de Salud (Claudio Garcia) dijeron que van a comenzar las clases de acuerdo a la situación epidemiológica de cada localidad”, recalcó. (Fuente: Diario El Cóndor)