El Chaltén: cada vez más argentinos quieren visitar el destino "mas hospitalario"

La compañía de reservas de viaje Booking.com reconoció a la localidad santacruceña, El Chaltén, como el destino más hospitalario del país. Es la segunda vez que esta ciudad recibe este reconocimiento.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 09:42

Los paisajes argentinos son a menudo elogiados por los viajeros internacionales y los principales puntos turísticos nacionales siempre logran colarse en más de un ranking internacional, ya sea por su belleza natural o la calidad de la experiencia. En esta ocasión, la compañía de reservas de viaje Booking.com reconoció a la localidad santacruceña, El Chaltén, como el destino de turismo más hospitalario del país, en base a los comentarios realizados por viajeros argentinos, en el marco de sus premios Traveller Review Awards 2021.

Es la segunda vez que El Chaltén recibe este reconocimiento. En la edición 2019 de los Traveller Review Awards además de ser el destino más hospitalario del país, se ubicó dentro de los 10 destinos más hospitalarios de todo el mundo; mientras que en la edición 2020 de los premios obtuvo el segundo lugar entre los destinos más hospitalarios del país.

Excusiones en El Chaltén

Anfibio Chaltén

Descripción: Buceo (Snorkeling ), BioTours (Interpretación ambiental, Avistaje de Aves, Flora y Fauna en general), Safari Fotográfico (en estepa y bosque). Teléfono de contacto: 02966 15499375 anbibiochalten@gmail.com Visitar Instagram @anfibiochalten Dirección: Av. Huemules 30

Detalle: Los guías son biólogos locales especializados en investigación y divulgación de la naturaleza regional. Ofrecen servicios personalizados de baja y mediana intensidad física, en agua y tierra. 
1) "SNORKELING" DURACIÓN TOTAL DE LA EXCURSIÓN: 5 HORAS. TEMPORADA OPERATIVA: noviembre – abril. 
2) ¨LAGO DEL DESIERTO BIOTOUR¨ DURACIÓN TOTAL DE LA EXCURSIÓN: 5 HORAS. TEMPORADA OPERATIVA: Todo el año. 
3) ¨FOTOSAFARI ESTEPA¨: DURACIÓN TOTAL DE LA EXCURSIÓN: 2 HORAS. TEMPORADA OPERATIVA: todo el año. Con sus dos modalidades: AMANCER o ATARDECER
Transfer: Si
Refrigerio: Si

Nombre: El Relincho
Descripción: Cabalgatas Av. San Martín Nº 545 +54 2962 493007 elrelincho@cotecal.com.ar
Detalle: En los alrededores del Parque Nacional y pueblo se practican paseos a caballo de distinta duración. Se ofrecen diariamente excursiones guiadas en las cuales se puede visitar diferentes ríos, atravesar bosques; las mismas poseen diversos grados de dificultad dependiendo el destino elegido, todas posibles de realizar, aún por personas sin experiencia.
Refrigerio: Consultar

Nombre: Expediciones
Descripción: CAMINO ABIERTO sales@caminoabierto.com.ar BOOKINGS, RESERVATION CENTER ventas@caminoabierto.com.ar Tel.: +54 11 4342-4132 Patagonia Tel.: +54 2962 49 3043 Calle San Martin s/n (9301) El Chalten Santa Cruz
Detalle: Realizamos trekkings recorriendo áreas naturales que implican un desafío y un esfuerzo importante para el pasajero. Acampamos en distintos tipos de Campamentos: Expedición o sobre el Glaciar. Nosotros transportamos todo el equipo y los pasajeros cargan con su propio equipaje. Cuando la Expedición se contrata como Grupo Privado bajo la marca propia de una agencia de viajes, fuera de nuestras salidas regulares, existe disponible el Servicio de Porteo, donde nosotros transportamos el Equipaje Personal de los pasajeros hasta un tope de 8 Kg. de equipaje por pasajero. Viaja como parte de un grupo liderado por un Tour Leader. Se requiere experiencia previa en actividades de trekking. Experiencia previa en Expediciones es recomendada. Utilizamos intensamente los campamentos. Los pasajeros deben estar en buena condición física para participar de las Expediciones ya que estas actividades son “exigentes”.
Refrigerio: Consultar

Nombre: Lago del Desierto con traslado y entrada Glaciar Huemul (Zona Austral)
Descripción: Chalten Travel Turismo contacto@chaltentravel.com
Detalle: Se encuentra ubicado a 37 km al norte de El Chaltén, por la ruta provincial N°41 (ex 23) de ripio. El camino bordea el Río de las Vueltas que se va llenando de rápidos y volviendo más transparente a medida que se acerca al lago. Además de disfrutar de la belleza del paisaje se pueden hacer navegaciones y caminatas de diverso grado de dificultad. A pesar de la desolación que su nombre indica, el paisaje por el que circulará es de una belleza espectacular: un bosque alto de lengas y ñires, de un verde intenso, con la vista permanente de los macizos Fitz Roy y Torre, glaciares y cascadas.
Refrigerio: Consultar

Distancia entre El Calafate y El Chaltén

El Chaltén está ubicado a unos 200 Km del aeropuerto internacional de El Calafate y se accede únicamente por vía terrestre, transitando las escénicas Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 41, completamente pavimentadas, en un trayecto de aproximadamente 3 horas.

Otras Noticias