Pico Truncado volvió a ser considerado “brote local”

La constante reducción de casos de COVID-19 (actualmente cercana a los 10 activos) vuelve a colocar a Pico Truncado como una de las localidades menos afectadas por la pandemia. En la última semana, retrotrajo su situación epidemiológica a “Brote local”.

En las últimas horas, tomaron estado público en Pico Truncado nuevas noticias alentadoras respecto al coronavirus. La sostenida reducción de casos activos (que en algún momento alcanzaron los 500 contagios, y actualmente oscilan los 10) motivó el cambio de denominación por parte de las autoridades sanitarias, pasando de Transmisión Comunitaria a Brote local. 



 



De esta manera, Pico Truncado pasa a integrar junto a Gobernador Gregores, Los Antiguos y Tres Lagos la denominación más baja en cuanto a su peligrosidad, siendo además la segunda ciudad con menos casos de la provincia (sólo superada por Gregores, con 6 casos). 



 



De las localidades con más habitantes de la provincia, Pico Truncado es la única que logró abandonar la situación de Transmisión Comunitaria, estado en el que actualmente se encuentran Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, Puerto Deseado y Las Heras. 



 



Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Piedrabuena, 28 de Noviembre y El Chaltén permanecen consideradas de Transmisión por Conglomerado, estado epidemiológico que fue salteado en el cambio de denominación de la localidad truncadense en los últimos reportes del Ministerio de Salud y Ambiente. 



El compromiso en las distintas instituciones que integran el Comité Operativo de Emergencia, la responsabilidad comunitaria, y el profundo apoyo brindado por el Municipio tras decisión del Intendente Osvaldo Maimó, hicieron que el impacto del COVID 19 en Pico Truncado se viera amortiguado, y actualmente la ubique como una de las localidades más exitosas en la lucha por su erradicación.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.