UOCRA bloqueó el ingreso a YCRT exigiendo puestos de trabajo

Los afiliados al gremio de la construcción se apostaron en la entrada impidiendo la actividad.

Este lunes trabajadores afiliados a UOCRA bloquearon el ingreso a la usina de Río Turbio  para reclamar ingresos laborales, impidiendo el ingreso a la empresa.



El sindicato, denuncia que tanto  las autoridades como  los otros gremios de YCRT, no permiten que el personal de la Construcción partícipe de las obras que se llevan a cabo dentro de la empresa.



Alfredo Pérez, responsable UOCRA cuenca carbonífera, indicó que “desde octubre estamos hablando con (Eduardo) Vilches, que es el segundo de Aníbal Fernández a nivel nacional y todos los días, tenemos una nueva sanata. Después empezamos a hablar con Luz y Fuerza pero vemos que esto va”



Aseguró  al Canal 3 de Rio Turbio, en ese sentido que “están entrando gente a trabajar, están viniendo de afuera. Primero era  que teníamos que permitir que entren 10 o 12 compañeros de Buenos Aires para hacer un relevamiento. El relevamiento ya lo hicieron y ahora resulta que vinieron 30 más. Está también la empresa que está haciendo el mantenimiento  de la cinta transportadora de carbón”



“Lo más lindo de todo es que no respetan nada y vienen todos de afuera. Todos son de San Nicolás, de Buenos Aires y nosotros acá “naranja”, dijo el dirigente de UOCRA



“Hemos tomado la decisión de que no va a entrar más nadie a trabajar hasta que no haya mano de obra local”, sostuvo y agregó que “los que llegan vienen con terribles sueldos arreglados de 240 mil pesos y con todo pago. Hace 4 años que estamos esperando”, sostuvo



Y afirmó:”Si no hay mano de obra local, para los que somos de la cuenca, ellos no van a laburar. Vienen ellos y como si fueran los únicos que pueden hacer todo. Tienen que respetar que acá hay una desocupación terrible”



Por otra parte, pusieron de relieve que las personas que trajeron de afuera a trabajar” son enroladas  en el Convenio de Luz y Fuerza y dejan afuera al gremio” (Patagonia Nexo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.