Región de Magallanes: más de 30 mil personas han recibido segunda dosis de la vacuna COVID 19

La región de Magallanes dentro de Chile continúa destacando sobre el resto por la gran cantidad de personas que han accedido a la inoculación, hecho que ha sido remarcado por las autoridades de Salud a nivel nacional.

La Región de Magallanes y Antártica Chilena continúa liderando el proceso de vacunación a nivel país, y esto se está viendo reflejado en la aplicación de la segunda dosis, donde ya se han inoculado más de 30 mil personas, mientras que la primera dosis ya ha sido obtenida por más de 61 mil habitantes de Magallanes.



Esto fue destacado ayer por el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo, quien informó además de la gran cantidad de dosis que llegaron al inicio de esta semana para ser impartidas.



“Ayer (lunes) nuestra región recibió un nuevo cargamento de vacunas para continuar con nuestra campaña. Arribaron 8.925 dosis, de las cuales 2.925 corresponden a Pfizer y 6.000 a Sinovac. Hasta el mediodía de hoy se han vacunado en Magallanes con la primera dosis 61.773 personas y con la segunda 30.111, lo que da un total de 91.884 inoculaciones desde el inicio de la campaña hasta la fecha”, señaló el seremi.



En su reporte diario, Castillo indicó que “como ya es de conocimiento de la comunidad magallánica, este jueves (mañana) Punta Arenas y Puerto Natales avanzan a la Fase 3 del Plan Paso a Paso, la cual establece la posibilidad de efectuar una serie de actividades, siempre manteniendo una actitud preventiva sin olvidar que cada vez que una persona salga de su hogar, debe usar mascarilla, mantener la distancia física, de al menos un metro, lavado de manos y/o uso de alcohol gel”.



 



El Pingüino


Esta nota habla de:
Más de Regionales