Concejales de zona norte se suman al reclamo del Sindicato Petrolero repudiando el accionar de SINOPEC

A raíz de esto, se elaboró un documento donde se solicitó inmediata intervención de la gobernadora, como así también la conformación de un Comité de Emergencia para tratar la situación de los yacimientos operados por la multinacional china.

Legisladores de Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras se reunieron con referentes del sindicato liderado por Claudio Vidal, y elaboraron un documento donde solicitaron inmediata intervención de la gobernadora, como así también la conformación de un Comité de Emergencia para tratar la situación de los yacimientos operados por la multinacional china.



Esta mañana, el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafel  Guenchenen, acompañado por los referentes sindicales Pablo Carrizo y Carlos Monsalvo, recibieron en la sede Pico Truncado a los concejales José Luis Quiroga (a cargo de intendencia), Soledad Cañumil, Romelí Caminos y Carlos Mansilla por la localidad anfitriona; Tomás Monteros y Andrea Yapura por Las Heras; y Gabriel Murúa junto a Cristian Bazán y Paola Álvarez de Caleta Olivia; para iniciar trabajos conjuntos en pos de resolver la problemática de los yacimientos operados por SINOPEC.



Inicialmente, desde el sindicato se entregó un informe pormenorizado de la situación que atraviesan los trabajadores petroleros que se desempeñan en los yacimientos en los que trabaja la multinacional china, y fueron puestos en conocimiento de la “notoria caída de la actividad en las operaciones, aparejando disminuciones en la producción de petróleo y gas, reservas, además de pérdidas millonarias en conceptos de regalías”.



Además, se puso de manifiesto el “plan sistemático de reducción de personal, bajando cuadrillas y equipos, lo que indefectiblemente significan despidos y pérdidas irrecuperables de fuentes de trabajo”, sumado a la “la violación de Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo Provincial, lo que significa un atropello a las instituciones y al pueblo santacruceño en general”.



A raíz de esto, se elaboró un documento donde se solicitó inmediata intervención de la gobernadora, como así también la conformación de un Comité de Emergencia para tratar la situación de los yacimientos operados por la multinacional china.



“Invitamos a los concejales que faltan de todas las localidades, a los intendentes, a todo el sector político a que se sumen, porque si seguimos en este camino los trabajadores van a golpear no solo las puertas de nuestro sindicato, sino de los gobernantes, porque esta situación va a golpear duramente la economía de cada una de nuestras localidades” puntualizó Guenchenen, cerrando la reunión.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.