ATUNPA analizó el retorno a la presencialidad y acordó beneficios apara sus afiliados

 La Asociación de Trabajadores Nodocentes de la UNPA participó este lunes de la reunión paritaria junto a los representantes de la Universidad donde se abordó como único tema de análisis el relevamiento efectuado en todas las unidades de gestión (UUGG) de cara al regreso a la presencialidad. 

Dicha evaluación implicó el repaso de las recorridas que los representantes gremiales junto a las autoridades efectuaron por las instalaciones de las distintas UUGG, y las medidas que deben aplicarse en cada caso.



El Plan de Retorno a la Nueva Normalidad fue aprobado por Resolución N°0554/20-RUNPA, que implica el regreso gradual de la presencialidad en todas las unidades de gestión, dependiendo de las condiciones particulares de cada una de ellas.



Asimismo, se acordó la realización de una reunión mensual para analizar como avanza la implementación del plan de retorno a la nueva normalidad. 



Reunión de comisión directiva



En otro orden la ATUNPA concretó este martes una nueva reunión de la Comisión Directiva donde se analizaron distintos temas vinculados a la situación de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad, la gestión gremial, y el logro de nuevos beneficios para los Nodocentes.



En primer lugar, se analizó la puesta en marcha del Plan de Retorno a la Nueva Normalidad y las acciones que implica, dejándose en claro que la salud de los trabajadores y trabajadoras Nodocentes sigue siendo una cuestión prioritaria por lo que se pondrá

énfasis en el respeto al protocolo y las medidas de bioseguridad que garanticen la salud y l bienestar de los Nodocentes.



Además, se analizó la actualización de subsidios en los diferentes ítems, la posibilidad de avanzar en nuevos beneficios, y también se hizo una evaluación de la continuidad de los concursos y cobertura de cargos en las distintas instancias.





Como medida destacada, se acordó la implementación de un subsidio o adicional de cinco mil pesos ($ 5.000) por escolaridad para el comienzo de clases del ciclo lectivo 2021 que alcanzará a las familias de los Nodocentes con niños entre los 4 a 18 años, para los niveles inicial, primaria y secundaria.



Esta medida excepcional viene acompañada además de otra que contempla el reintegro por única vez de hasta dos mil pesos ($ 2.000) por las compras que hayan efectuado los afiliados en materia de productos de la canasta escolar. Ambas acciones se encuadran en la decisión gremial de acompañar a los afiliados en esta etapa del reinicio de las clases, como forma de alivianar el costo de lo que implica la canasta escolar.



Desde el área de Acción Social, se planteó la posibilidad de avanzar con la firma de nuevos convenios en las distintas Unidades de Gestión, con beneficios concretos para los afiliados en rubros de comercios y hotelería.



Además, se analizó la situación nacional y las implicancias del proyecto de modificación del impuesto a las ganancias, que traería aparejado una mejora sustancial en los salarios de los trabajadoras y trabajadores Nodocentes.



Finalmente se acordó la realización próximamente de una nueva reunión de la Comisión Directiva, para canalizar los distintos proyectos que las áreas de la comisión han presentado.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.