El pedido de vacunas para la cuenca carbonífera ya fue presentado al presidente de Chile

Mediante la gestión del senador chileno Carlos Bianchi Chelech, Liliana Villaroel y el concejal Samir Zeidan de Río Turbio, la iniciativa solidaria busca brindar una mano a las comunidades de la cuenca que atraviesan su momento más complicado desde el inicio de la pandemia y para lo cual pretenden disponer de 15.000 dosis.

La noticia la dio a conocer el concejal Samir Zeidan de Río Turbio mediante sus redes sociales en las que replica el documento presentado por el senador chileno Carlos Bianchi Chelech quien elevó la iniciativa a la legislatura y al presidente del vecino país, Sebastián Piñera para poder hacer llegar un envío de vacunas al sudoeste santacruceño. 





El antecedente del envío de vacunas desde Chile hacia Paraguay y Ecuador es uno de los argumentos que sustentan el pedido, además de los estrechos lazos históricos de las comunidades de la cuenca carbonífera con la provincia de Última Esperanza en la región de Magallanes, puntualmente con la ciudad de Puerto Natales. 



En su argumentación, Bianchi Chelech manifiesta que esta acción "no sólo beneficiará a los habitantes de tales localidades, más allá de su origen, sino que además podrá ser una muestra de reciprocidad a la atención que el sistema de salud argentino ha realizado históricamente de forma generosa y sin ningún tipo de discriminación a chilenas y chilenos que lo han requerido de forma habitual. Además de reafirmar los lazos de amistad que nos unen con Argentina, especialmente en nuestra patagonia." 







De esta manera, la intención de ayudar a la cuenca sigue en pie y ahora será voluntad de los gobiernos y potestad de la burocracia, poder hacerlo realidad. (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.