Piden que el Estado afronte los gastos de hisopados para quienes viajen hacia a El Calafate y ya habían adquirido paquetes turísticos

Fue luego de que se conociera la nueva medida de pedir PCR a los turistas, a sólo días del fin de semana largo de Semana Santa.  Desde Encuentro Ciudadano pidieron que la Provincia o el Municipio se hagan cargo del costo de esto en aquellas personas que ya tenían el paquete turístico contratado.

Durante las últimas horas se conoció, en la previa de la Semana Santa, el decreto provincial que indica que los visitantes a la provincia deberán realizarse un hisopado 48 horas antes de arribar o los test rápidos en los lugares de destino.

 

A raíz de esto la edil de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, entregó una nota al intendente Javier Belloni, manifestando su preocupación por la acción tomada a último momento que podría afectar la economía de El Calafate.

 

“Al tomar conocimiento del decreto del gobierno provincial,  consideramos inoportuna la decisión del gobierno provincial, que cambia las condiciones para el ingreso de turistas a la provincia horas antes de que comience un fin de semana  largo cuando muchas personas ya han contratado pasajes y servicios para visitar nuestras bellezas naturales tanto en el Glaciar perito Moreno como en El Chaltén”, evaluó.

 

Señaló que esta medida llega luego de un leve repunte de la actividad que “generó lógicas expectativas en  tantas familias del sector turistico, tan golpeado en estos últimos tiempos por la pandemia y por medidas que llegaron tarde como la apertura del turismo el 28 de diciembre, cuando desde octubre El Calafate tenía una situación epidemiológica favorable y controlada”.



“Nos parece desalentador este decreto. Sabiendo que este fin de semana es importante para todos los calafateños; como la última oportunidad de repunte económico ante el inminente fin de la temporada”, agregó.



Es por eso que la nota entregada desde Encuentro Ciudadano sugiere al intendente Javier Belloni  “que la provincia o el municipio afronten los gastos de hisopado para aquellos visitantes que ya tenían contratado el paquete turístico cuando el gobierno anunció los nuevos requisitos, de este modo se brindaría salud y certeza económica  para todos”


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.