Hospital SAMIC de El Calafate: trabajadores de salud piden a las autoridades que respondan a sus reclamos

El Consejo de Administración no respondió a la nota presentada la semana pasada por jefes de servicios en la que piden recomposición salarial y equiparar condiciones laborales a las del convenio de trabajo de Provincia. Ahora enviaron una nueva nota emplazando a una respuesta en 48 horas.

Trabajadores autoconvocados del Hospital SAMIC de El Calafate realizaron este martes una nueva asamblea y entregaron una nota al Consejo de Administración, reclamando por la falta de respuestas a la nota presentada por los jefes del servicio el pasado 5 de abril.



Como informó AHORA CALAFATE, en esa nota se manifestaba la necesidad imperiosa de recomposición salarial y una equiparación del régimen laboral con el que tienen sus colegas que dependen de provincia y que también trabajan en el SAMIC.



Tras remarcar que “como trabajadores siempre estuvimos abiertos al diálogo y a buscar una solución conveniente” para las partes intervinientes, los trabajadores reprochan a las autoridades del Hospital la falta de respuesta: “la indiferencia ante los reclamos presentados anteriormente, lejos de hacer desaparecer los problemas agravan aún más la situación”, afirman.



La nueva nota a la que accedió este portal fue firmada por una gran cantidad de empleados que están bajo el régimen SAMIC. Explican que “para una inflación acumulada del 2020 del 36,1 por ciento (situación que se viene replicando en el primer trimestre del corriente año con un acumulado del 12%) solo fue otorgado en la paritaria nacional un  5%  de aumento durante el año pasado lo que conlleva una marcada pérdida de nuestro poder adquisitivo”



También en la nota se está pidiendo el ingreso del SAMIC al convenio colectivo de trabajo de la provincia de Santa Cruz, debido a la “gran diferencia con las condiciones laborales que presentamos con el resto de los efectores de salud pública de la provincia”.



En la nota los trabajadores Auto-convocados (ni ATE ni ATSA son visibles en este reclamo) le dan un plazo máximo de 48 horas al Consejo de Administración del SAMIC para que convoque a una reunión extraordinaria, “con el fin de abordar la temática y llegar a una solución en el menor tiempo”.



Fuentes consultadas por AHORA CALAFATE dicen que tras estas 48 horas, si no hay convocatoria y/o respuesta favorables a los pedidos, se realizará una nueva asamblea en la que definirán medidas a tomar.



Fuente: Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.