El Presidente Fernández anunció la construcción de un hospital modular en Pico Truncado

A través de una videoconferencia, Alberto Fernández informó que se financiará la ejecución de 134 obras sanitarias en todo el país, entre ellas, un nuevo nosocomio en esta localidad.

Durante esta jornada, 



el Presidente Alberto Fernández realizó el anuncio de 134 nuevas obras para reforzar el sistema sanitario nacional, cuatro de las cuales serán en Santa Cruz. Entre ellas, un gran anuncio para Pico Truncado: la construcción de un hospital modular, para reforzar el sistema de salud, ante la inminente llegada de la segunda ola del COVID.



De esta manera, el Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Salud nacionales, reforzarán el sistema sanitario en el marco de la segunda ola de COVID-19, mediante la ampliación de la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas, por una inversión de $10.155 millones. 



En el caso de Santa Cruz, representado en esta videoconferencia por la Gobernadora Alicia Kirchner, se otorgará financiamiento de la ampliación en 1.800 m2 del Hospital Regional de Río Gallegos; la Ampliación Modular del Centro de Salud del Barrio San Benito, Río Gallegos; y nuevos Hospitales Modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia.



De esta manera, más allá de que Pico Truncado es una de las localidades de la provincia con menos casos de coronavirus, continúan surtiendo efecto las gestiones realizadas por el Intendente Osvaldo Maimó y su gabinete para mejorar el sistema sanitario de nuestra localidad. 



La metodología de Hospital modular



Para contener la pandemia de Coronavirus-COVID 19, el Ministerio de Obras Públicas construyó, en tiempo récord, distintos Hospitales Modulares de Emergencia en distintos puntos de Conurbano Bonaerense, en Mar del Plata y en las provincias de Córdoba, Chaco y Santa Fe.



Se trata de módulos de construcción rápida, escalables a través de la metodología de la construcción en seco y cuentan con certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente. Asimismo, dicha iniciativa comprende la adquisición de equipamiento para las mismas.



En esta oportunidad, se amplía el alcance de las políticas sanitarias impulsadas desde el gobierno nacional, abarcando distintos puntos estratégicos del país.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.