Hace 47 años era avistado el primer Macá Tobiano, ave emblemática de Santa Cruz

Lo hizo el investigador Mauricio Rumboll , recientemente fallecido. Recuerdan lo importante de proteger a esta ave única de Santa Cruz ante el peligro de extinción.

Hoy hace hoy en 1974,  era vistado el primer ejemplar de Macá Tobiano, una especie endémica de la provincia de Santa Cruz y  única en el mundo. Con el tiempo se aprendió a valorarla y han sido muchos investigadores y organizaciones que han trabajado en su defensa. 



"En ese día en que el querido Mauricio Rumboll se topó con el primero comenzó, tal vez sin que nadie lo supiera, un nuevo capítulo de la historia de la conservación. Fue en la laguna Los Escarchados, a 50 km del lago Argentino, dónde se encontraba junto a su asistente estudiando cauquene", recordó la página Aves Argentinas ante este aniversario sobre el profesional recientemente fallecido. 



"Aunque Mauricio haya volado hacia otros cielos hoy más que nunca recordamos este día para izar las banderas de su legado y seguir trabajando duro por un mañana en el que el macá tobiano pueda dejar de ser una especie en peligro de extinción", agregaron. 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.