Marcelo Bersanelli figura como postulante al juzgado federal de Piedra Buena

Busca poder acceder a uno de los tres cargos de camarista disponibles en la Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena, que se definen por concurso llamado por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, del Consejo de la Magistratura.

Marcelo Bersanelli, es el actual juez primera instancia en el juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N°1 de Río Gallegos desde 2017, cuando su pliego fue aprobado en la Legislatura con la mayoría kirchnerista.



Bersanelli fue asesor jurídico en el municipio de Río Gallegos, trabajó en Servicios Públicos, Vialidad provincial y en la Anses hasta recalar junto a su cuñada, Rocío García, en el ministerio de Salud de Santa Cruz como subsecretario de Gestión Administrativa. Está casado con Candela García, hermana de Rocío, que fue la expareja de Máximo Kirchner, y de la exsenadora camporista y actual titular de la DGI de la AFIP, Virginia García.



El abogado adquirió notoriedad pública en noviembre de 2016, cuando acompañó a Cristina Kirchner en su presentación ante el juzgado federal de Río Gallegos para registrar sus huellas dactilares y justificar su no concurrencia a una citación del juez federal Claudio Bonadio. Bersanelli quedó registrado en el video que grabó Cristina Fernández y subió a youtube.



Otro postulante local

Quien también aspira uno de los puestos es Elián Santiago Smith quién se graduó de abogado hace veinte años en la Universidad de Buenos Aires. Con el título bajo el brazo, se radicó en Río Gallegos, donde montó su propio estudio jurídico y hasta alcanzó la titularidad de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Lotería para Obras de Acción Social de Santa Cruz y ocupó un cargo en la Secretaría de Estado de Derechos Humanos. Ahora, su desafío profesional es acceder a uno de los tres cargos de camarista disponibles en la Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena, que se definen por concurso llamado por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, del Consejo de la Magistratura. (La Nación)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.