El Calafate tuvo una ocupación del 70% para semana santa

La Secretaría de Turismo de El Calafate a través de su Dirección de Estadísticas dio a conocer los datos de ocupación promedio durante la semana santa, con la visita de más de 3907 turistas.

El Calafate (DPM). Culminó la Semana Santa y la Secretaría de Turismo de El Calafate a través de su Dirección de Estadísticas dio a conocer los primero números de ocupación y movimiento aéreo y terrestre.



El promedio de ocupación entre el 1 y el 4 de abril, es decir durante el fin de semana largo de semana santa, arrojó un 70%, sobre una oferta de 135 establecimientos hoteleros y un total de 5399 camas.



Otro de los datos es el movimiento terrestre y aéreo. En primer lugar, en el acceso por tierra se registró un total de 617 automóviles con un total de 1851 pasajeros. El detalle a diario se desglosa: para el 1 de abril, 326 autos con 978 pasajeros; 2 de abril: 182 autos con 546 pasajeros; 3 de abril: 69 autos con un total de 207 pasajeros; 4 de abril: 40 autos con 120 pasajeros.



Los datos sobre el ingreso aéreo arrojan 1735 pasajeros a través de Aerolíneas Argentinas y 321 por Jetsmart, para un total de 2056 visitantes.



Asimismo, en el informe realizado por la Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo se detalla el operativo de control implementado por Provincia, “Sistema de Prevención y Asistencia”, a través del cual se realizaron un total de 1162 hisopados, registrándose 3 casos positivos de COVID-19.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.