El gobierno informa de operativos de seguridad en Zona Norte con resultados positivos

El  Ministerio de Seguridad, continúa con los operativos preventivos y de seguridad en la provincia. En la Zona Norte se despliegan los controles a cargo del Subjefe de la Policía de la Provincia Comisario General, Juan Carlos Guanes.

El Gobierno Provincial continúa con los operativos preventivos y de seguridad en la provincia. Con el objetivo de profundizar los trabajos de prevención, se llevaron a cabo controles de gran magnitud en diferentes sectores de la ciudad de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Koluel Kayke, Perito Moreno y Los Antiguos.



En Zona Norte se despliegan los operativos de control y saturación, a cargo del Subjefe de la Policía de la Provincia Comisario General, Juan Carlos Guanes, por disposición del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía. 



Del mismo participaron todos los jefes y jefas de las comisarias locales, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Infantería, y Comando Radioeléctrico; División Canes, Grupo Operativo Motorizado de Río Gallegos, agrupados en la Superintendencia de Seguridad, DDI Zona Norte, dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones. Las acciones se realizaron, a su vez, de forma conjunta con las áreas municipales de Tránsito y Comercio de cada ciudad.



Durante los controles y procedimientos realizados hasta el domingo 9 de mayo, los datos informados reflejan que se identificaron un total de más de 8.000 personas, y más de 6.000 vehículos, se labraron más de 250 actas de infracción, se realizaron 76 secuestros vehiculares y se constataron el estado de más de 35 test positivos de alcoholemia.



Por su parte, producto de investigaciones llevadas a cabo por la Policía de la Provincia, de forma conjunta con el Juzgado provincial y federal, se realizaron allanamientos, secuestro de armamento e incautación de estupefaciente.



De esta forma, se da continuidad a las distintas acciones de seguridad que se están llevando a cabo a lo largo y ancho de la provincia, donde además de desplegar operativos de control en las localidades e ingreso a las mismas se continúa trabajando arduamente en los ingresos a Santa Cruz, tanto vía terrestre como aérea, y articulando con las fuerzas federales, siendo primordial el cuidado y la salud de cada santacruceño y santacruceña.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.