Caleta Olivia: fortalecerán los controles en el marco del operativo “Alcoholemia Federal”

la Municipalidad de Caleta Olivia formará parte de la 6° edición de esta iniciativa del gobierno nacional, que contará con la participación de 23 provincias y más de 30 municipios que realizarán controles de alcoholemia, en simultáneo, con el objetivo de evitar la conducción bajo los efectos del alcohol.

Esta propuesta, es coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación, mientras que a nivel local contará con la tarea de la Supervisión de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Caleta Olivia.



En ese contexto, el “Operativo Alcoholemia Federal” comenzó a desarrollarse en diciembre de 2020 junto a las 23 provincias y consiste en la concreción de operativos de alcoholemia simultáneos en distintos puntos del país una vez al mes, reforzando la federalización de los controles y el compromiso de erradicar el alcohol al volante.



Los registros realizados con los resultados de todos los operativos, se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática. Según datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.



En nuestra ciudad se vienen llevando adelante estrictos controles a través de la cartera de la Supervisión de Tránsito y Transporte, aplicándose costosas multas en casos positivos. Estas acciones persiguen el objetivo de prevenir accidentes provocados por el consumo de alcohol al momento de conducir.



Al respecto, el secretario de Gobierno, Pablo Calicate, explicó que este tipo de operativos ya se habían realizado en la ciudad pero solo en el horario nocturno.



“Ahora también se efectuará por la tarde con el fin de concientizar a los conductores y establecer una estadística”, mencionó.



Por otro lado, manifestó que en la localidad durante los últimos operativos detectaron altos índices de detección de alcoholemia positiva. “En la ciudad está vigente la ordenanza de tolerancia cero de alcohol al conducir y en este sentido se realizaron 47 secuestros vehiculares por incumplir la misma”, detalló .


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.