Se declaró la Transmisión Comunitaria de COVID-19 en Piedra Buena

A raíz del incremento de casos y la pérdida del rastro de contagios, la localidad fue incluida en ese estado, siendo la undécima de Santa Cruz.

La localidad de Comandante Luis Piedra Buena se convirtió en la undécima de Santa Cruz en ser declarada como zona de transmisión comunitaria del nuevo Coronavirus (Sars-Cov2).



El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz la incluyó este viernes en el listado que ya incluye a Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, 28 de noviembre, Puerto Deseado, Gobernador Gregores y Los Antiguos.



El 1° de mayo Piedra Buena tenía 88 casos activos y 754 acumulados. En dos semanas se observó un notorio incremento. De acuerdo al último parte epidemiológico de la Municipalidad de Piedra Buena emitido hoy sábado hay 223  casos activos y 1.010 Acumulados. Con una población estimada en 7.500 habitantes la incidencia es muy grande. 



En esa localidad hay hasta el momento 13 personas fallecidas por Covid como causa directa o asociada. 



De acuerdo al Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) que estableció el Ministerio de Salud, en la primera semana Piedra Buena estaba en Nivel Medio de Riesgo. Ya la segunda semana fue elevada a Nivel Alto, situación que no pudo revertir esta semana, permaneciendo en ese nivel hasta a hoy.  



Fuente: Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales