El gobierno informó que pagó a Aerolíneas $1.438.772 para llevar insumos a El Calafate

El Gobierno nacional informó hoy el costo que tuvieron dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a El Calafate para llevar insumos en el marco del inicio de la pandemia de coronavirus.

A través de la Disposición 202/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud aprobó el pago de una factura emitida "por la prestación del servicio de flete aéreo para el traslado de insumos médicos desde Buenos Aires a El Calafate".



"La pandemia global provocó la necesidad de reforzar los equipos provinciales de salud, lo que implicó el traslado de personal esencial e insumos a distintas jurisdicciones utilizando para ello la aerolínea de bandera", indicó el Gobierno.



En ese sentido, la cartera conducida por Carla Vizzotti explicó "Aerolíneas Argentinas contaba con la disponibilidad inmediata para el traslado de insumos al Hospital SAMIC Gobernador Cepernic–Presidente Kirchner de El Calafate".



Por el traslado de los materiales médicos la compañía aérea facturó 1.438.772,28, lo cual será abonado por el Ministerio de Salud. "El monto facturado resultó razonable en relación con los precios del mercado, por lo que presta expresa conformidad a su pago", señaló el texto publicado en el Boletín Oficial.



"El día 13/03/2020 en la localidad de El Calafate se detectó que un grupo de turistas franceses dieron positivo de Covid19, totalizando 10 contagios y un total de 22 turistas aislados. Cabe destacar que en esa fecha todavía no había casos positivos en la ciudad de El Calafate, por lo que se estableció el aislamiento preventivo de los mismos y seguimiento permanente por parte del Hospital SAMIC El Calafate", indicó la cartera.



"Durante la misma semana se realizaron distribuciones de Elementos de Protección Personal a todos los Hospitales Nacionales y SAMIC dependientes de este Ministerio. En este marco al Hospital SAMIC El Calafate se le asignaron los siguientes elementos, remitiéndose de manera urgente dada la posibilidad de generar un brote del SARS COVID 2 en la localidad y la región", explicó Salud.



Y agregó: "Por cuestiones logísticas (suspensión de vuelos comerciales, cierre de circulación entre provincias, etc.) se remitieron vía aérea los siguientes insumos considerados de urgente necesidad: guantes de latex, alcohol en gel, termómetros infrarrojos y desinfectanes de uso sanitario.



A los efectos del transporte se contrató a la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas, que en dos vuelos los días 22 y 23 de marzo de 2020 realizaron el traslado de los mencionados insumos siendo el aeropuerto de destino Río Gallegos por no contar con vuelos directos a El Calafate por la situación sanitaria vigente a esa fecha descripta con anterioridad". (Grupo La Provincia)


Esta nota habla de:
Más de Regionales