El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia con la Terapia Intensiva colapsada

Lo confirmó Eduardo Wassermann, director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Hay una seria preocupación por parte de las autoridades sanitarias y es que la segunda ola está afectando de manera directa a los más jóvenes

Eduardo Wassermann, director del Hospital Regional, contó cómo viene siendo la situación del nosocomio ante la persistente suba de casos de coronavirus en la ciudad y la disponibilidad de camas.



“Se agravó la situación y hoy estamos colapsados”, aseguró el director del Hospital Regional, quien indicó que hasta este momento son un total de 13 camas en la Terapia Intensiva del Regional.



“Terapia (Intensiva) está llena, la guardia está completa, siguen llegando pacientes a la guardia, con cobertura social y tenemos que tener una conversación con las clínicas privadas, con respecto a este tema” señaló.



"El jueves pudimos abrir dos camas más en Terapia Intensiva (Covid), pero si seguimos a este ritmo nada va a alcanzar”, describió.



Sobre la segunda ola de Covid en Comodoro, el profesional explicó que existe una seria preocupación por parte de las autoridades sanitarias, porque está afectando de manera directa a los más jóvenes. “Con patologías preexistentes y eso hace que tengamos mucho más rápido la virulencia. Está complicando” aseguró.



El director médico advirtió en diálogo con La Petrolera que: “Si seguimos así, se va a tener como efecto teer que elegir pacientes y obviamente será muy doloroso para quien tenga que elegir esa situación”.



 



El Patagonico


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Condenado a 6 años de prisión por abuso sexual a su esposa: Justicia reconoce desigualdad de poder

Condenado a 6 años de prisión por abuso sexual a su esposa: Justicia reconoce desigualdad de poder
Un hombre de 59 años fue sentenciado a 6 años de prisión por el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, tras ser encontrado culpable de abuso sexual con acceso carnal a su esposa y madre de sus hijos. La condena refleja la gravedad del delito cometido en 2018, donde el acusado forzó relaciones sexuales pese a la negativa de la mujer. La Fiscal de Género destacó la consideración de la desigual relación de poder y la coherencia del relato durante el proceso judicial.