Yacimiento Cerro Moro: denuncian que mineros son trasladados en un avión militar y viajan hacinados

Desde la agrupación Minera "27 de Julio" exigen que el Gobierno de la provincia de Santa Cruz y la dirección provincial de AOMA, garanticen las condiciones sanitarias adecuadas para el traslado de los trabajadores.

A través de las redes sociales la agrupación Minera "27 de Julio" denunciaron que los trabajadores mineros de otras provincias que son trasladados a Santa Cruz, llegan en un avión Hércules y que viajan "hacinados".



El posteo expresa: "La empresa Yamana Gold contrato un avión Hércules para trasladar a compañeros que provienen de otras provincias. Estos aviones están diseñados para transporte de carga o para traslado de personal militar, pero estos compañeros sólo van a trabajar".





"En momentos donde existe el pico más alto de contagios Covid en el país, como se ve en las imágenes, estos compañeros viajan amontonados sin ningún tipo de protocolo. Desde nuestro espacio exigimos que el Gobierno de la provincia de Santa Cruz y la dirección provincial de AOMA, garanticen las condiciones sanitarias adecuadas para el traslado de los trabajadores".


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.