Covid-19: Cotillo adelantó que Caleta Olivia tendrá su propio turnero para vacunaciones

El intendente Fernando Cotillo recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. A sus 55 años, entró en el rango etario de personas a vacunarse de acuerdo al cronograma que establece Salud Pública de Provincia. Adelantó que la ciudad contará con un propio sistema de turnos.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 09:12

El sábado se abrió la etapa de inoculación a los mayores de 54 años. El Jefe Comunal de Caleta Olivia, se acercó al Complejo Deportivo Municipal, hizo la fila hasta que le tocó su turno de aplicarse la primera dosis. "Me siento muy agradecido con todo el personal de Salud, Municipal e integrantes del COE por el enorme esfuerzo y la gran labor que están realizando con responsabilidad”, destacó Cotillo.

Caleta Olivia contará con un turnero

En este marco, el Intendente explicó que dialogó con referentes del Ministerio de Salud Provincial y afirmó que la ciudad contará con un propio sistema de turnos.

“A partir del próximo miércoles o jueves, de acuerdo a la reserva de vacunas que tengamos, y al orden que nos marque el Ministerio de Salud iremos dando los turnos y los vecinos podrán solicitarlo a través de la página que tendremos en conjunto con el Hospital Zonal”, dijo Cotillo.

Su vacunación

Asimismo, comentó: “el hecho de recibir la vacuna no quiere decir que debamos relajarnos con los cuidados, hay que seguir con las medidas de prevención”. “Fuimos respetuosos de los tiempos, esperamos hasta esta altura ya que considero que los esenciales son los que hacen que el sistema funcione y respeto lo que el Ministerio de Salud decidió, tales como la franja etaria y los de riesgo”, culminó el Intendente.

En este marco, la secretaria de Producción, Tania Sasso, expresó: “Estamos muy contentos de poder montar este dispositivo ya que esto es una oportunidad más para poder avanzar en la inmunización de los vecinos”. También agradeció el trabajo de los que prestan servicios en el Plan de Vacunación, llevándolo con un gran compromiso para la sociedad.

Además, marcó que el domingo 23 continúa la vacunación para los mayores de 54 años. Mientras que el lunes 24, será el turno de los mayores de 18 a 59 años con factores de riesgo que ya posean la auditoría médica aprobada. El día martes 25 el grupo etario de mayores a 60 años podrá realizar la inoculación de la segunda dosis de la vacunación Sinopharm.

Por otro lado, el director del Hospital Zonal Dr. Gerardo Romaní afirmó: “Tenemos una jornada emocionante porque celebramos que superamos los 500 vacunados”.
“Es un honor que en este fin de semana patrio logremos inocular a más de 2500 personas”, cerró.