Cada vez son pacientes más jóvenes que ocupan camas críticas en Punta Arenas

Cada vez hay pacientes más jóvenes que ocupan las camas críticas por Covid, por ello el jefe del Hospital Clínico, Ricardo Contreras, insistió en la necesidad de que la población se inmunice, y que complete su esquema de vacunación.

Dicho centro asistencial presenta una ocupación de 69,4% de camas críticas, quedando cuatro cupos en Uci y siete en la Uti.



“En los análisis que hemos realizado hemos visto que se ha desplazado la mediana de edad hacia pacientes más jóvenes en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos. Eso corresponde principalmente a que los grupos de mayor edad se encuentran vacunados y son más cautelosos en la observación de las medidas de uso de mascarillas y distanciamiento social”.



Para la subdirectora médica, María Isabel Iduya, han seguido con una alta ocupación de camas críticas, aunque el efecto de la cuarentena recién comenzará a visualizarse a partir de la tercera semana. “Hemos tenido más casos en pacientes jóvenes no vacunados. Mientras que el promedio de edad de los pacientes graves es de 50 años”.



 



La Prensa Austral


Esta nota habla de:
Más de Regionales