Después de haber caminado 220 km, para mostrar su reclamo por mejoras laborales, brigadistas del Parque llegaron a El Calafate

Ya se encuentran en el portal de acceso a la ciudad. A las 16:00 planean llegar a la Intendencia de Parques y reunirse con las autoridades.
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:08

Día Internacional del Combatiente Forestal”, y la conmemoración no es una más para los integrantes de la Brigada de de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares. 

Y es que luego de haber partido desde El Chaltén el 1° de Mayo, hoy arriban a El Calafate tras haber caminado 220 km. El motivo de su marcha son mejoras salariales y laborales tales como jubialciones acordes y pase a planta permanente de lso contratados. Además piden por mejoras en la indumentaria y el equipamiento. 

Con cansancio físico, pero motivados por el apoyo de la comunidad, cerca de las 13:00 los trabajadores llegaron al portal de ingreso de la ciudad. 

"Estamos súper contentos de haber llegado y creemos que nos van a escuchar, o realmente darse cuenta de que lo necesitamos", señalaron a la prensa respecto a las expectativas de su reclamo. 

(El Diario Nuevo Día)