El Calafate: brigadistas, después de caminar 220 km reclamando mejoras laborales, llegaron a la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares

Hoy, cerca de las 16:00 hs arribaron a la Intendencia del Parque, acompañados por algunos vecinos. Durante 4 días marcharon exigiendo mejores condiciones laborales y salariales. Para las 17:00 estaba planeado que se reúnan con autoridades.
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:20

 

En el Día Internacional del Combatiente Forestal”, luego de una larga marcha, trabajadores de la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares. 

Habían partido desde El Chaltén el 1° de Mayo, y hoy arribaron a El Calafate tras haber caminado 220 km. Los motivos de su manifestación son mejoras salariales y laborales tales como jubilaciones acordes y pase a planta permanente de los contratados. Además piden por mejoras en la indumentaria y el equipamiento.

Pasadas las 16:00 hs arribaron a la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, acompañados por algunos guardaparques (que caminaron con ellos durante el último tramo), docentes y algunos vecinos. 

Al llegar, se encontraron con un cartel en la puerta de la institución de que las oficinas no estarían abiertas, pero luego de unos minutos se conoció que el titular del departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares les comunicó que la intendenta Nora Martín llegaria a las 17:00 hs. Los resultados de la misma se conocerá en horas de esta tarde, y allí se sabrá sobre la continuidad de los pedidos. 

"Nos acompañó la comunidad de El Calafate y el Chaltén y agradecemos eso. Estamos satisfechos porque la idea era visibilizar nuestras problemáticas. No tenemos vestimenta para trabajar, no se han firmado los protocolos necesarios y la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares deberían estar más presente", señaló Andrea Torres, una de las trabajadoras que marchó, en diálogo con El Diario Nuevo Día

 "Durante estos años cada uno trabaja con el corazón, pone su ropa y su dinero, pero nos dimos cuenta en la comarca andina que no puede ser", señaló

"La intendencia debe trabajar por la indumentaria y la seguridad de los brigadistas. Cuando se sale a un lugar con bajas temperaturas, de la indumentaria depende tu vida. Si salís en zapatillas comunes te morís. Y si pasa eso se meure la persona accidentada. NO es individual el reclamo, es para todos lso que trabajamos en el parque y toda la comunidad", agregó Andrea. 

 

"La conexión que se dio con la gente en la ruta es algo que nunca vamos a olvidar", cerró, destacando la ayuda y el apoyo de automovilistas en la ruta.